Sección

Policiaca

Explosión de gas deja una mujer lesionada en Los Mochis

Una fuga provocó la acumulación de gas, lo que a su vez causó el estallido en la cocina de una vivienda de la colonia Tepeca.

Ernesto Torres
17/01/23

Explosión de gas deja una mujer lesionada en Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Con lesiones en diferentes partes del cuerpo y con crisis nerviosa, fue como terminó una mujer adulta casi al mediodía de este martes, luego de registrarse una explosión por acumulación de gas LP en su casa, ubicada al norponiente de la ciudad de Los Mochis.

Quien resultó herida fue identificada como Olivia Galindo Cervantes, de 60 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Tepeca.

Imagen Placeholder

El hecho ocurrió cuando doña Olivia encendió la estufa, pero al parecer durante la madrugada y la mañana se había registrado una fuga de gas en las líneas de la estufa, lo que causó la acumulación dentro de la cocina.

Al momento del chispazo, se produjo la explosión y la mujer terminó expulsada con el impacto y la fuerza de la misma explosión.

Imagen Placeholder

De inmediato, al domicilio marcado con el número 1668 de la calle Francisco Almodóvar se movilizaron elementos de Bomberos de Los Mochis en la unidad 39, personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de PC en la unidad 9749, quienes ayudaron con la revisión de la casa.

Imagen Placeholder

También auxiliaron paramédicos en la ambulancia 585 de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) para brindar auxilio a la fémina. También se apersonaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

Poco después, trasladaron a Olivia a un hospital público, en donde recibe atención médica de las heridas de consideración en dorso y brazo izquierdo.

Cabe mencionar que la vivienda no presenta daños estructurales, aunque sí pérdidas económicas por daños materiales, al quemarse algunos muebles y enseres domésticos.

Te puede interesar:

×