Sección

Policiaca

Menores lesionados piden justicia tras abuso policial en Los Mochis

Deberán acreditar que son menores de edad y comprobar las lesiones en cuello y espalda, posteriormente la CHJ iniciará una investigación.

Ernesto Torres
17/01/23

Menores lesionados piden justicia tras abuso policial en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Tras la detención de los dos menores que presuntamente le faltaron el respeto o que agredieron a un agente de Policía de Ahome, este martes comparecieron en compañía de sus padres ante la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.

Esto, para poner la queja en donde piden que se investigue y que se haga justicia.

Al término de la comparecencia que duró 15 minutos, uno de los menores, comentó que se trató de un mal entendido. Detalló que platicaban entre puros amigos y uno dijo malas palabras, mismas que el policía presuntamente tomó personal y de este modo vino la detención con uso excesivo de la fuerza.

Señalan que al momento desconocen quién es la otra persona involucrada, misma que viste ropa deportiva y que también los sometió, a lo que expresaron que no era la manera de proceder de los agentes.

Imagen Placeholder

Uno de los adolescentes mencionó que el enojo del policía fue porque le dijo «güey», en lugar de referirse a él como autoridad, pero destacó que no puede pedir respeto, cuando no respeta a los ciudadanos.

Aseguró que al poner la queja en contra los policías ante la Comisión de Honor y Justicia, les dijeron que debían comprobar las lesiones que presentan con un certificado médico, uno del cuello y otro de la espalda.

Además que deberán acreditar que son menores de edad; ambos de 17 años, estudiantes del Cobaes 02 y de la Prepa UAS respectivamente.

Señalaron que al llegar a Seguridad Pública los dejaron libres, pues ahí los jóvenes les hicieron saber que habían agredido a dos menores de edad y reiteraron que en ningún momento agredieron a los agentes, y que incluso en las pruebas que existen solo se mira agresión contra ellos.

Imagen Placeholder

Las madres de los menores, se dijeron molestas por el actuar de los agentes, debido a que aseguran que son muchachos sanos y tranquilos que fueron víctimas de un acto que califican como injusto.

Mientras que Francisco Arias Ruano, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia, comentó que de oficio se inició una investigación, derivado de un común acuerdo de los integrantes del organismo.

Agregó que de manera inmediata se citará al policía para recabar más datos de prueba, de los cuales dijo hay muchos en su contra.

Imagen Placeholder

Finalmente dijeron, no les interesa una disculpa, debido a que «lo que ya pasó, pues pasó», pero aún así la queja deberá seguir su curso para la investigación, ya que indicaron que con una disculpa, no les arreglarán el cuello y la espalda al otro joven.

Te puede interesar:

×