Sección

México

Integrantes del Cártel de Sinaloa disparan a un dron estadounidense en la frontera | VIDEO

La patrulla fronteriza de Estados Unidos realizaba labores de monitorio entre Arizona y el estado de Sonora.

Luz Noticias
17/01/23

Integrantes del Cártel de Sinaloa disparan a un dron estadounidense en la frontera | VIDEO

FOTO: Captura de pantalla.

Un video comenzó a viralizarse en redes sociales en las últimas horas, en donde se observa a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, que intentan derribar a balazos a un dron estadounidense.

La grabación, que dura alrededor de 50 segundos, fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de Jaeson Jones, quien es un especialista en inteligencia y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas

En el video, se puede observar a dos hombres vestidos de color negro, los cuales observan el dron con el uso de unos binoculares y, posteriormente, otro sujeto captado en el cuadro de la cámara le dispara al dispositivo tecnológico, con un arma de grueso calibre.

Imagen Placeholder

Se especula que al menos pudieron ser 4 detonaciones de arma de fuego, las que se lanzaron al dron, mismos que pudo esquivar.

La cámara del dron también logró captar una trinchera, en donde los sujetos se resguardan, para no ser vistos o, bien, para repeler posibles ataques a balazos.

Según la información de los medios locales, la patrulla fronteriza de Estados Unidos lleva a cabo labores de monitoreo entre la zona de Arizona y el estado de Sonora.

El hecho pudo haber ocurrido en el municipio en Sáric, zona que presuntamente es controlada por «Los Chapitos».

Imagen Placeholder

La noticia también ya se hizo viral en los medios de información, tanto locales, nacionales, como internacionales, por la coyuntura que existe actualmente, de la reciente recaptura de Ovidio Guzmán López, «El Ratón», el pasado jueves, 5 de enero, en la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán.

Te puede interesar:

×