Sección

Sinaloa | Centro

«Sigue la pesca ilegal en Sinaloa y se afecta el precio en mariscos»: Emilia Guerra

La secretaria señaló que el pescador que no cuente con permiso, no tendrá acceso a programas de apoyo.

Brandon Sainz
16/01/23

«Sigue la pesca ilegal en Sinaloa y se afecta el precio en mariscos»: Emilia Guerra

FOTO: Temática.

Sigue la pesca ilegal en Sinaloa, actualmente hay muchos pescadores que realizan esta actividad sin ningún permiso, lo cual merma el precio en mariscos, declaró la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena.

A minutos de presentar Comparecencias en el Congreso del Estado, la Diputada, expresó que aún no hay un número específico de cuantos pescadores cuenten con esta ilegalidad, por lo que se esta buscando un ordenamiento en el sector pesquero.

Imagen Placeholder

«Hay muchos pescadores que no cuenta con permiso, y nosotros estamos buscando el ordenamiento pesquero, si no tienes permiso se los das a los coyotes y eso te merma en el precio, porque si ustedes van a los lugares donde venden mariscos, no te baja de $100 el precio cuando ellos lo venden a $50-$55, entonces ahí se queda la ganancia, el intermediario» manifestó, Flor Emilia Guerra.

Asismismo, Guerra Mena, señaló que todo aquel pescador que no tenga permiso para dicha actividad, no tendrá acceso a programas sociales. 

Imagen Placeholder

«Sigue habiendo pesca ilegal, hay que meternos dentro de la norma, para realmente darle esa certeza que necesita el sector pesquero si no tienes permiso, no puedes acceder a los programas sociales, entonces siempre va haber esa desventaja» indicó.

Por último, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, mencionó que se abogará por el ordenamiento pesquero, el cual señala tiene desde el año 2014 que no se realiza, por lo que se buscará impulsar este ámbito tan importante para el Estado de Sinaloa.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×