Sección

Sinaloa | Norte

Adiós a lanchas y casetas abandonadas en Topolobampo

Tránsito, Vialidad y Sindicatura buscan despejar malecón de Topolobampo.

Adiós a lanchas y casetas abandonadas en Topolobampo

FOTO: Esthela García.

Para despejar el malecón de lanchas, remolques y casetas abandonadas, la Dirección de Tránsito del Municipio de Ahome, en coordinación con Vialidad y Transportes, así como la Sindicatura de Topolobampo, implementarán un operativo.

Jesús Alfredo Gutiérrez Rivera, director de la dependencia municipal, reveló que desde que empezó la administración han buscado hacer conciencia sobre este tema, principalmente en los pescadores que dejan abandonadas las unidades en la zona turística del puerto. 

«La intención quitar todas las lanchas, todos los remolques que dejan ahí y todos los remolques que en su momento les dieron permiso para la vendimia y no los están usando, ahí los dejaron abandonados, incluso hay un remolque en forma de barco que ya tiene como 3 meses en la pensión, les dijimos que lo quitarán, lo quitó, después lo volvió a poner donde mismo, ahí pegado hacia el lado derecho, pegado al mar y pues ni modo está en la pensión y no ha sido recogido por el dueño», reveló.

Actualmente, en Topolobampo se implementa un programa vial para hacer el malecón peatonal los domingos y que la circulación sea en un solo sentido, para que las familias puedan visitar el malecón sin preocuparse por altas velocidades o personas manejando en estado de ebriedad.

«Al cerrarlo todos se atraviesan en los carros, abren las puertas, prenden la música y hacen un santo desorden», acusó.

Normalmente, se logra despejar el malecón de Topolobampo en época de carnaval, pero las autoridades insisten en que el trabajo debe ser permanente para lograr mantener despejada la zona turística del puerto.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×