Sección

Sinaloa | Norte

No usarán cancha de basquetbol de Choix como bodega de fertilizantes

Moverán los fertilizantes a una bodega de la Asociación Ganadera.

No usarán cancha de basquetbol de Choix como bodega de fertilizantes

FOTO: Luz Noticias.

Ante la denuncia que hicieron padres de familia de Choix en contra del gobierno municipal y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa por pretender utilizar una cancha de basquetbol como bodega para almacenar fertilizantes, José Jaime Montes Salas aclara que se buscó otra opción.

El Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa precisó que se usará la infraestructura de la Asociación Ganadera del municipio de Choix para resguardar el fertilizante del programa federal que apoyará a productores de temporal, permitiendo que 80 niños continúen utilizando la infraestructura del «Club Guerreros».

«Fue momentáneo, por uno o dos días para no dejarlo expuesto a la lluvia, fue algo así como un malentendido; pensaban ellos que se iba a quedar para siempre el auditorio, pero no es así», aclaró.


Montes Salas aclaró que se está actualizando el padrón e incluyendo a todos los productores que no están dentro de Fertilizantes para el Bienestar, a quienes se les está pidiendo que integren la documentación necesaria para agregarse a este programa. 

«Son 47 mil el padrón que hay de producción para el Bienestar y están incluyéndose más; posiblemente lleguemos a los 60 mil en zonas de temporal, y luego, luego, en poco tiempo dar a conocer al señor gobernador lo que se consiga de ampliar el rango de inclusión de los productores a nivel estado», reveló.


Recordó que Fertilizantes para el Bienestar es para productores de granos básicos, de riego de 1 a 5 hectáreas y de temporal de 1 a 20 hectáreas. 

Dijo que este programa es exclusivamente para granos básicos, pero no se descarta que en un futuro pueda incrementarse a otras variedades con productores de temporal.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×