Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán se duplica el robo de vehículos

El despojo de vehículos ha aumentado al menos un 50 % desde la última semana de diciembre

En Mazatlán se duplica el robo de vehículos

En Mazatlán ha aumentado hasta un 50 % el despojo de vehículos, particularmente en tramos de la carretera federal México-15; se roban hasta 10 carros por semana, informó Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de la Policía de Tránsito Municipal.

El funcionario municipal destacó que esta situación se ha venido presentando desde la última semana de diciembre del año pasado, lo cual viene en aumento, pues anteriormente, se robaban 5 vehículos por semana, y ahora son 10 despojos, particularmente de camionetas de propietarios que transitan por esas vías.

«Sí han reportado despojo de vehículos ahí en la oficina, están reportando alrededor de dos despojos de vehículos diarios. Se está dando por la carrera Federal México-15. Antes de las vacaciones se tenían unos 5 reportes por semana, y ahorita ya se incrementó».

Imagen Placeholder

Camacho Torres dijo desconocer si esta situación vaya en aumento a raíz del «Culiacanazo», el pasado 5 de enero, donde se dio la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán; sin embargo, lo que sí es un hecho, es que estos despojos se han duplicado en la zona sur, en los primeros 15 días de enero.

Para evitar daño patrimonial, el subdirector de la Policía de Tránsito en Mazatlán exhortó a los conductores para que aseguren sus vehículos, y con ello evitar verse mayormente afectados en caso de ser víctimas de robo.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que luego de que en Sinaloa el pasado 5 de enero vivió por segunda vez un «jueves negro», en la zona centro y sur de la entidad se han venido registrado este tipo de situaciones, en su mayoría el despojo de camionetas, robos que al parecer los suscita el crimen organizado.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×