Sección

Policiaca

Detienen en Guasave al presunto feminicida de Saida Patricia

La expareja de Saida Patricia será llevada este martes ante el juez para Audiencia Inicial en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona Centro-Norte.

Ernesto Torres
16/01/23

Detienen en Guasave al presunto feminicida de Saida Patricia

FOTO: Cortesía.

Un sujeto presuntamente relacionado con el feminicidio de Saida Patricia Espinoza Valdez, encontrada sin vida al interior de un dren el 20 de diciembre de 2022, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado.

Será a las 11:00 horas de este martes 17 de enero cuando será llevado ante el juez para la Audiencia Inicial bajo la causa penal 03/2023, en la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte, en donde el Ministerio Público en representación de la Fiscalía de Sinaloa, formulará imputación a proceso.

Imagen Placeholder

Saida Patricia Espinoza Valdez, de 42 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Cubilete, sindicatura de Tamazula, Guasave, fue reportada como desaparecida el 13 de diciembre, pero desde el día 9 su hijo no tenía información sobre su paradero.

Tras denunciar la desaparición, de inmediato la Fiscalía del Estado activó un Protocolo Alba e inició la búsqueda.

Imagen Placeholder

Fue luego de varias diligencias, cuando encontraron el cuerpo sin vida en el interior de un dren que corre paralelo a la Calle 300, a casi un kilómetro del poblado El Mezquitón, en la sindicatura de Tamazula, municipio de Guasave; en donde la víctima tuvo su último domicilio con su expareja.

Luego de encontrar el cuerpo en avanzado estado de descomposición, se confirmó que era la vecina de El Cubilete y que había sido brutalmente asesinada a golpes.

Posteriormente, la Fiscalía le practicó la necropsia de ley, debido a que las pruebas periciales arrojaron que falleció a consecuencia de golpes contusos en la cabeza. La necropsia reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo producido por un objeto contuso.

Previo al crimen, de manera extraoficial trascendió que Saida era acosada e incluso perseguida por su expareja, pero que jamás denunció el hecho para poder recibir ayuda, según declaraciones de Xóchitl Berenice Soto Fierro, Directora de las Mujeres en Guasave. 

Cabe mencionar que durante el 2022 se registraron cuatro feminicidios en el municipio de Guasave, de los 21 que se presentaron en el estado.

Te puede interesar:

×