Sección

Espectáculos

¿Quién es Gloria Gaynor?, la artista mundial que estará en el Carnaval de Mazatlán 2023

La artista estadounidense se presentará el 18 de febrero, en el Estadio Teodoro Mariscal.

Víctor Acosta
16/01/23

¿Quién es Gloria Gaynor?, la artista mundial que estará en el Carnaval de Mazatlán 2023

FOTO: Gloria Gaynor (Instagram).

El Carnaval Internacional de Mazatlán, Sinaloa, se caracteriza por la presentación de todo tipo de artistas, tanto de talla regional, como nacional y hasta mundial.

En esta ocasión, los organizadores del evento echaron la casa por la ventana, pues la artista de talla internacional que engalanará la fiesta de la carne 2023 será nada más y nada menos que Gloria Gaynor.

Imagen Placeholder

¿Quién es Gloria Gaynor?

Imagen Placeholder

Para muchos, principalmente, para las nuevas generaciones, el simple nombre no dice nada, pero es casi 100% seguro que en alguna fiesta o convivencia se han topado con su música, como, por ejemplo, con el que fue su mayor éxito: «I Will Survive».

«I Will Survive» se lanzó en 1978 y después de 45 años de su estreno, continúa siendo una canción icónica y todo un himno de liberación, tanto para mujeres como para la comunidad LGBTQ+. 

Gloria Gaynor nació un 7 de septiembre de 1943, en la ciudad de Newark, Estado de Nueva Jersey.

En el esplendor de su carrera, Gloria Gaynor se convirtió en una de las máximas exponentes de la era del disco.

La artista cuenta con 79 años y pese a su edad avanzada, continúa dando espectáculos alrededor del mundo.

Imagen Placeholder

En el 2005 fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Dance.

Desde 1974 al 2019, la artista ha grabado más de 22 discografías; entre sus éxitos más conocidos, además de «I Will Survive», están «Never Can Say Goodbye», en 1974, y «I Am What I Am», en 1983.

Este 2023, la artista tiene programadas tres presentaciones, a decir, una en México, específicamente, en Mazatlán, y dos más en dos ciudades de Estados Unidos.

Gaynor se convirtió al cristianismo y tiempo después lanzó un álbum de música gospel titulado We Will Survive (Sobreviviremos), título que posteriormente llevó a su libro homónimo publicado en 2014.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×