Sección

Policiaca

Arriban 300 militares más a Culiacán, para resguardar la seguridad de los sinaloenses

Se trata de elementos de infantería con sede en Veracruz, que llegaron en apoyo a la Operación Culiacán.

Brandon Sainz
15/01/23

Arriban 300 militares más a Culiacán, para resguardar la seguridad de los sinaloenses

FOTO: Cortesía.

Hoy arribaron a Culiacán 300 elementos más del Ejército Mexicano, para resguardar la paz y seguridad de los sinaloenses, de trata de militares del Batallón de Infantería con sede en la plaza del estado de Veracruz, en apoyo a la Operación Culiacán.

El convoy arribó al Cuartel de la Novena Zona Militar, la tarde este domingo 15 de enero, poniendo en marcha la aplicación de la Estrategia del Fortalecimiento integral a la Estructura Nacional de Seguridad Pública, en cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Imagen Placeholder

Recordar que hace algunos días, arribaron mil 500 elementos del Ejército Mexicano a la capital del estado, con el mismo objetivo de salvaguardar la seguridad de los sinaloenses, tras los hechos ocurridos en el «Culiacanazo 2.0».

Imagen Placeholder

Ya son cerca de 3 mil 800 efectivos militares en total, los que realizan trabajos de seguridad por toda la ciudad, repartidos en diferentes puntos estratégicos. En un inicio se contaba con 2 mil 000 elementos del Ejército Mexicano, posteriormente arribaron mil 500 tras el «jueves negro» y ahora 300 más.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×