Sección

Sinaloa | Centro

UAS elegirá nuevo secretario general Ejecutivo el 19 de enero

Los aspirantes a ocupar la titularidad de la Secretaría General Ejecutiva de esta Asociación para el periodo 2023-2027 y presentar sus propuestas.

Comunicado
14/01/23

UAS elegirá nuevo secretario general Ejecutivo el 19 de enero

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, participó en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Regional Noroeste de ANUIES.

En la reunión se abordó la comparecencia de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Secretaría General Ejecutiva de esta Asociación para el periodo 2023-2027 y presentar sus propuestas. 

Ahí se acordó que la elección del nuevo Secretario General Ejecutivo se realizará de manera presencial el 19 de enero durante la XXX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General en las instalaciones de ANUIES en la Ciudad de México.

 Imagen Placeholder

Los aspirantes son Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Luis Armando González Placencia, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y Juan Eulogio Guerra Liera, de la Universidad

Tonatiuh Bravo Padilla, planteó que la ANUIES debe buscar poner en el centro del país este a la educación superior como una prioridad y abordó temas como movilidad, disparidad en la equidad de la cobertura, deserción y abandono escolar en el nivel medio superior y superior.

Luis Armando González Placencia, abordó los temas de igualdad e inclusión y planteó mantener una ANUIES independiente. 

Por su parte, Juan Eulogio Guerra Liera, presentó un plan de trabajo integrado en 12 Ejes de acción para atender temas como obligatoriedad y gratuidad, sostenibilidad financiera de las instituciones públicas de educación superior.

Te puede interesar:

×