Sección

Sinaloa | Sur

Llega incubadora de negocios a La Noria

La idea de extender la incubadora de negocios a la zona rural, es porque se pretende que en las comunidades exploten los productos que ahí se generan, aprovechando el boom turístico en La Noria y otras.

Enrique Chan
14/01/23

Llega incubadora de negocios a La Noria

Este fin de semana la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán acercó la incubadora de negocios «Emprendamos Maz» a habitantes de La Noria. 

La capacitación para 20 empresarios del poblado servirá para generar una visión de emprendimiento en ellos y otras personas de la zona rural, fortalecidos en la visión del municipio y la vocación turística de la localidad, expuso Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la dependencia. 

«Hoy iniciamos Emprendamos Maz en tu Comunidad, una incubadora que ha tenido mucho éxito en Mazatlán la ciudad, donde concluimos el año con más de 100 emprendedores graduados, a solicitud de diferentes comunidades aledañas a Mazatlán, decidimos generar este programa 2023 Emprendamos Maz en tu Comunidad, que dio inicio este sábado en la comunidad de La Noria» comentó.

Velarde Cárdenas agregó que Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca seguirá trabajando en coordinación con el tema social que atiende el municipio dirigido al bienestar de la población, sobre todo en la intención de que las comunidades tengan desarrollo económico y una oferta para los visitantes. 

En 2022, en el año de nacimiento de «Emprendamos Maz» se logró la capacitación en la ciudad de 101 emprendedores, los que lograron graduarse en varias etapas, al cumplir una serie de cursos que les apoyaron en el nacimiento o crecimiento de sus negocios. 

Dentro de los cursos, impartidos por especialistas, se tocan temas financieros, registro de marca, diseños de páginas web, atención a clientes, asuntos legales, entre otros, con teoría y prácticas que generan el desarrollo de los negocios. 

Se apoya a los emprendedores que ofrecen un producto o servicio, a través de descuentos, para que participen en bazares o exposiciones, en donde puedan dar a conocer sus marcas y atraer el consumo de sus innovadores productos.

Te puede interesar:

×