Sección

Sinaloa | Centro

En Culiacán se atienden hasta 10 casos de violencia familiar al día

La mayoría de los casos se les apoya con asesoría legal y psicológica ante la violencia en el hogar.

Diana Cruz
14/01/23

En Culiacán se atienden hasta 10 casos de violencia familiar al día

En Culiacán a diario se atienden hasta 10 casos de mujeres que sufren violencia familiar, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán (Immujeres), Ana Isabel Ojeda Esquerra.

La directora precisó que desde que inició el año se ha dado continuidad a quienes ya tienen un proceso psicológico y legal iniciado.

«Diario se brindan un total de 5 a 10 atenciones, todas las que van con nosotras son por violencia y lo que más prevalece es la violencia familiar», expresó. 

La directora recordó que las instalaciones ubicadas en la zona centro y la colonia 5 de febrero están disponibles para recibir a cada familia que lo necesita. 

Destacó que en el comienzo de la administración municipal hubo coordinación con SEMujeres para fortalecer y en verdad utilizar los refugios temporales instalados en Culiacán, los cuales aseguró siempre estuvieron en su máxima capacidad de atención y salvó muchas vidas. 

Cabe señalar que los servicios que Immujeres brindan a la culiacanenses que puedan sufrir actos de violencia en sus distintas modalidades son los siguientes: 

-Refugio temporal para salir de peligro

-Asesoría jurídica para la denuncia 

-Atención psicológica 

-Atención médica 

-Talleres de autoempleo 

-Bolsa de trabajo

Te puede interesar:

×