buscar noticiasbuscar noticias

El «Culiacanazo 2.0» costará 50 mdp a Gobierno del Estado

Hasta el momento han denunciado 199 automovilistas de los 250 carros robados que contabilizó el Estado.

El «Culiacanazo 2.0» costará 50 mdp a Gobierno del Estado

La reparación del daño, indemnización o apoyo que entregará el Gobierno de Sinaloa a víctimas por robo de vehículo durante los enfrentamientos del «Culiacanazo 2.0» ascienden a un total de 50 millones de pesos. 

Tras publicarse el acuerdo que establece la entrega de apoyos del 80 % del valor del vehículo hasta 200 mil pesos, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se comprometió en pagar con recurso del estado estas cantidades, en lo que la federación asigna una partida.

Hasta el 11 de enero del 2023 las autoridades contabilizaron 199 denuncias, sin embargo, datos de Seguridad Pública habían anunciado que durante los hechos de violencia se reportaron por lo menos 250 vehículos robados. 

imagen-cuerpo

Aunque sólo podrán ser beneficiarios aquellos propietarios que tengan su documentación en regla, sin multas y sus permisos y licencias estén vigentes, el Gobierno de Sinaloa debe de tener a disposición los 50 millones de pesos. 

De solo contabilizar los 199 vehículos que fueron denunciados de manera formal con las autoridades, el estado deberá de pagar cerca de los 39 millones de pesos. 

imagen-cuerpo

La ciudadanía tiene hasta el 20 de enero para establecer su denuncia formal para formar parte de esta red de beneficiarios siempre y cuando cumplan con los siguientes lineamientos: 

* Ser personas físicas propietarias de vehículos particulares considerados como pérdida total, a consecuencia de los hechos violentos ocurridos el día 05 de enero de 2023.

imagen-cuerpo

* Encontrarse al corriente del pago de contribuciones vehiculares, al día 05 de enero de 2023 (tarjeta de circulación y placas).

* No contar con póliza de seguro vigente que ampare el robo y/o pérdida total respecto del vehículo particular afectado.

* Limitarse a registrar solamente un vehículo por persona física afectada.

* Haber presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El proceso para ser beneficiario del recurso económico se tramitará en la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría General de Gobierno ubicada en el Segundo Piso de la Unidad Administrativa sobre Lázaro Cárdenas. Teléfono 667 758 7000 extensión 2503.

La ventanilla de atención estará abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar: