Sección

Policiaca

María iba a la tienda, murió al ser atropellada al cruzar un bulevar en Los Mochis

El presunto responsable pidió ayuda a las líneas de emergencia, pero al llegar los paramédicos la mujer ya había fallecido.

Ernesto Torres
14/01/23

María iba a la tienda, murió al ser atropellada al cruzar un bulevar en Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Una vecina del Ejido Morelos, falleció la tarde de hoy sábado, luego de que fuera arrollada por el conductor de una camioneta en transitado bulevar, al sur de la Ciudad de Los Mochis; el presunto responsable está bajo custodia preventiva.

La víctima fue identificada por su familia como María Victoria López Espinoza, de 65 años de edad, con domicilio en la comunidad Morelos, muy cerca de donde ocurrió el trágico accidente.

Imagen Placeholder

El accidente se registró alrededor de las 14:40 horas de este sábado, en el cruce qué forman los bulevares Morelos y Pedro Anaya, justo donde divide el Ejido Morelos y la colonia Burócrata.

Información recabada en el lugar indica que María Victoria salió de su casa y se dirigía a un establecimiento ubicado sobre el Pedro Anaya, pero al intentar cruzar el transitado bulevar fue golpeada por el conductor de una camioneta, de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, color café, doble cabina, sin placas de circulación.

Imagen Placeholder

Se estableció que en ese momento la unidad circulaba sobre el bulevar Morelos hacia el norte, y que al salir de la colonia Burócrata, giró al poniente por el Pedro Anaya, pero no se percató que la fémina iba cruzar y la embistió.

El presunto responsable detuvo la marcha de la pickup y se bajó a brindar auxilio a la víctima, posteriormente al ver la gravedad, solicitó auxilio a las líneas de emergencias, pero al llegar los paramédicos de Cruz Roja, lamentablemente solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La mujer presentó hemorragia de oído y fractura de mandíbula, misma que se presume falleció al instante con el impacto, pues la camioneta no le pasó por encima.

Imagen Placeholder

Posteriormente arribaron elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes acordonaron el área y desviaron el tráfico, ya que el cuerpo y la camioneta del presunto responsable bloquearon ambos carriles que circulan hacia el poniente.

Luego arribó personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía zona norte, mismo que se hicieron cargo de realizar las diligencias de ley para que el Ministerio Público inicie la carpeta de investigación del homicidio culposo.

En cuanto al presunto responsable que conducía la camioneta Chevrolet, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, ya que la familia intentó agredirlo, posteriormente quedará a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar el proceso legal.


Te puede interesar:

×