Sección

Espectáculos

¿Qué trasmite la canción de Shakira contra Piqué? De acuerdo a psicólogos

Especialistas analizan la letra de la canción de Shakira con Bizarrap, conoce qué fue lo que encontraron.

Luz Noticias
14/01/23

¿Qué trasmite la canción de Shakira contra Piqué? De acuerdo a psicólogos

FOTO: Internet.

Mucho ha dado de que hablar la nueva canción de Shakira, donde narra un poco el dolor que vive por la ruptura con su expareja Gerard Piqué, dicha canción que compuso con el argentino Bizarrap rompió todos los récord.

Además de que analistas y psicólogos tomaron la canción para analizar y detectar los sentimientos y lo que pasa por la mente de la colombiana y esto fue lo que encontraron.

El despecho, ¿en la base de la canción?

«Yo creo que esa canción obviamente tiene que ver con el despecho que siente ella por haber sido dejada. Porque, además, hace declaraciones muy explícitas, que creo que las hace desde el ego, cuando habla del Casio y el Rolex. Ella se posiciona como 'yo soy lo más y me has dejado», dijo.

«Has dejado a una estrella, que nunca debió estar contigo. Aparte del despecho, desde mi punto de vista también lo está haciendo desde el ego», comentó Rebeca Cáceres, Doctora en psicología y psicóloga sanitaria, cofundadora y directora clínica de Tribeca Lifestyle.

Imagen Placeholder

Pasar página, un momento difícil:

Muchas personas han comentado, al escuchar la canción, que la de Barranquilla debería pasar página. «Es difícil pasar página. La primera canción es una elaboración desde el shock y desde la buena voluntad que ella puede tener para seguir siendo cantante y canalizar, a través de la música, unas emociones que parecen funcionales.

Pero la segunda fase de este vínculo traumático ya no es el shock, sino que es cuando, de repente, te caes con todo el equipo, por la infidelidad. Tenemos derecho a poder dejar de ser cómplices de estas situaciones.

La segunda fase del duelo de Shakira es la rabia. Y está bien que la saque. Y hacer lo que ha hecho es de una valentía impresionante, porque lo único que ha hecho ha sido poner en una letra de canción lo que le ha ocurrido.

«Lo que pasa que, por supuesto, en esa letra están las frases hechas, muy inteligentes. Para ella es una canalización de lo que siente, que está bien que lo haga, porque deja de ser cómplice. Mucha gente se quedaría en la zona de confort y sería incapaz de hacer lo que ha hecho Shakira», añade Pilar Guerra.

 Imagen Placeholder

Quien insiste en un dato importante: ha empleado tiempo para hacer la canción, no ha sido fruto de un impulso.

«Me parece de una inteligencia supina. Corta la complicidad que puede tener la sociedad en relación a la infidelidad».

Lo que sí es que la canción es todo un hitazo y la colombiana ya goza del éxito y por supuesto más fama y dinero.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×