Sección

Deportes

Utilizan luces de autos para jugar futbol y redes de pesca en la portería

Ante la situación, autoridades municipales respondieron que ya se está trabajando en el tema de alumbrado en espacios deportivos en el municipio.

Osmar Zavala
14/01/23

Utilizan luces de autos para jugar futbol y redes de pesca en la portería

FOTOS: Cortesía

Un deportista de Bacorehuis, Ahome, denunció que tienen que utilizar las luces de automóviles y motocicletas para alumbrar una cancha y de esta forma poder jugar a diferentes deportes, además expresan que en las porterías colocan redes de pesca, debido a que no han recibido apoyo en los espacios deportivos.

«En canchas de futbol por falta de alumbramiento nos tienen que aluzar con carros, motos y focos, las nuevas generaciones ocupamos hacer deporte».

En dicha comunidad hay varios prospectos a futuros deportistas, pero que debido a que no hay mejoras en el área deportiva no es posible que se sigan desarrollando, indicó que el espacio que se tiene que alumbrar se trata de una cancha de basquetbol ubicada en el área dedicada al deporte en esta comunidad.

Imagen Placeholder

Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, indicó que en este momento está en trámite un proyecto de alumbrado en coordinación con presidencia municipal, donde se busca iluminar los espacios deportivos del municipio, añadió que el personalmente iba a atender esta denuncia ciudadana.

«Ya le dije al presidente para hacer ese trabajo y pedir las lámparas, en cuanto a las redes la gran mayoría las hacemos de barco, yo he mandado varias veces redes de las otras y se rompen unos días, normalmente se hacen de las redes de barco», expresó el funcionario.

Las redes de pesca son utilizadas en las porterías de los estadios debido a que son muy resistentes, y dentro de las actividades que realiza el instituto es el adquirir este material para colocarlo en las redes de portería ya que los otros tipos que venden en el mercado se rompen con mucha facilidad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×