Sección

Tecnología

Xiaomi tendrá conexión por satélite y no solo para emergencias

Conoce las novedades que trae Xiaomi y que da a conocer un nuevo satélite que no requiere de cobertura, concoe los detalles.

Luz Noticias
13/01/23

Xiaomi tendrá conexión por satélite y no solo para emergencias

FOTO: Mundo Xiaomi.

Conoce las novedades que trae Xiaomi y que da a conocer un nuevo satélite que no requiere de cobertura, pero no fue una idea original, ya que el iPhone fue el primero en tener esta ventaja; sin embargo, la diferencia es que la marca de la manzana limita su uso para casos de emergencia.

Esto quiere decir que si te encuentras en un viaje en medio de la nada, la conexión satélite te permite enviar mensajes para conocer tu posición exacta en casa de emergencia, esto te permite estar seguro sin necesidad de que tu teléfono tenga cobertura móvil.

Así que dile adiós a la falta de cobertura y es que la conexión por satélite llegará a tu móvil Xiaomi, y no solo para emergencias.

Imagen Placeholder

Ventajas:

Por ejemplo si te encuentras en una excursión en la montaña o en pleno desierto (así se anunciaba), la conexión satélite te permite enviar mensajes cortos para conocer tu posición y cuál es tu emergencia, lo que permite  encontrarte sin necesidad de que tu móvil tenga cobertura.

Aunque Apple suele esperar a que este tipo de tecnologías se prueben primero en Android, lo cierto es la conectividad por satélite que llegará a Xiaomi  mejorará con respecto a la de la manzana, y todo gracias Qualcomm, el fabricante de procesadores y cuyos productos encontramos en muchos móviles de Xiaom

Durante el CES de Las Vegas, una enorme convención enfocada en tecnología, Qualcomm anunció sus intenciones de  traer la conectividad satélite este mismo año en la próxima generación de smartphones premium de todos los Android del mercado, donde se incluyen los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.

Qualcomm ha confirmado que los terminales que hagan uso del Snapdragon 8 Gen 2 (el último procesador de la firma), podrán usar la conectividad satélite no solo para emergencias,  sino para enviar SMS y usar «otro tipo de aplicaciones de mensajería».

Hay  varios candidatos de Xiaomi a recibir esta conectividad: la familia de los Xiaomi 13 y los recientemente presentados en China Redmi k60, que podrían llegar a Europa rebautizados como el POCO F5 Pro o el Xiaomi 13S dentro de unos meses.

Imagen Placeholder

Por el momento, desconocemos si este tipo de conectividad estará disponible en España durante la segunda mitad del año, que es cuando planea Qualcomm lanzarla, ya que en Apple solo se puede usar esta conexión en Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×