Sección

Sinaloa | Norte

«Guasave y todo Sinaloa está lleno de gente buena, trabajadora y noble»: María del Rosario Espinoza

Harán un homenaje a la tricampeona olímpica en Guasave este sábado 14 de Enero.

Comunicado
13/01/23

«Guasave y todo Sinaloa está lleno de gente buena, trabajadora y noble»: María del Rosario Espinoza

FOTO: Cortesía.

«Guasave y todo Sinaloa está lleno de gente buena, trabajadora y noble» destacó María del Rosario Espinoza, tricampeona olímpica en taekwondo, recordó que la entidad está llena de gente trabajadora y buena

Reveló que ya abrió una primera escuela de taekwondo en San Luis Potosí y la segunda planea esté instalada en Guasave, para poder encausae a las nuevas generaciones y ser un semillero de esta disciplina.

En el marco de una reunión para invitar a la población al homenaje que le realizará el Ayuntamiento este sábado 14 de enero en el estadio Guasave 89, señaló que Guasave tiene grandes deportistas, por lo que espera que este homenaje motive e inspire a más personas a seguir adelante con pasión y esfuerzo.

Imagen Placeholder

Acompañada por el alcalde Martín Ahumada Quintero y por Ricardo Verduzco Bernal , Director del IMUDEG, la destacada deportista guasavense expresó que está muy contenta y agradecida con este reconocimiento, que también es para los guasavenses.

Reconoció que fue difícil tomar la decisión de retirarse y disfruta hoy una etapa en su vida con la maternidad 

El Presidente Municipal, Martín Ahumada Quintero expresó que este homenaje es muy merecido por la extraordinaria trayectoria de Chayito Espinoza, quien representa un gran orgullo para Guasave y pone al municipio y a Sinaloa como un ejemplo mundial, de gente muy positiva, por lo que también destaca los logros del deporte adaptado.

El alcalde reiteró su compromiso para apoyar al deporte, para lo cual se proyecta invertir de nuevo este año 25 millones de pesos.

El homenaje será en el estadio Guasave 89 a partir de las 3 de la tarde, donde estará amenizando los Hermanos Cota y a las 4 de la tarde saldrá del parque Hernando de Villafañe un contingente  encabezado por María del Rosario Espinoza y una banda sinaloense.

El recorrido continuará hacia la Zaragoza,Noris, Carrasco, Blas Valenzuela, Central, Pedro Infante y Juan Millán para llegar al Guasave 89, aproximadamente a las 4:45 de la tarde e iniciará el homenaje a las 5:00 p.m.

El alcalde Martín Ahumada aclaró que esperan que pueda estar en el evento el gobernador Rubén Rocha Moya, quien fue invitado, al igual que el director del ISDE, Julio Cascajares y el presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa.

Imagen Placeholder

El director del IMUDEG anunció en el marco de esta conferencia que se evalúa la posibilidad de becar a deportistas destacados y se iniciará el programa IMUDEG en tu Escuela.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×