buscar noticiasbuscar noticias

Cobaes clausura en Mazatlán sus jornadas educativas «Docentes que Transforman»

En estas jornadas buscó instruir al personal docente en temas de seguridad, en una conversación a doc por los recientes hechos violentos en el «Culiacanazo».

Cobaes clausura en Mazatlán sus jornadas educativas «Docentes que Transforman»

Bajo el lema «Docentes que Transforman» esta semana se desarrollaron las  Jornadas Educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Cobaes, con las que se buscó instruir al personal docente en temas de seguridad, en una conversación por los recientes hechos violentos del jueves 05 de enero, en el «Culiacanazo». 

Santiago Inzunza Cázares, Director de Cobaes expresó que en estas reuniones, que se celebran de forma semestral, además de tratar asuntos relacionados con la planeación de actividades en lo que resta del ciclo escolar 2022-2023, se capacitó a los maestros en situaciones violentas o emergentes.

«Tiene que ver con asuntos de violencia en los jóvenes, de hecho el título de la conferencia "Docentes que Transforman" es capacitar a los docentes para el manejo de todas estas situaciones, los docentes juegan un rol muy importante que pues ellos están en contacto diario con los jóvenes y además de sus profesores, sus docentes, de sus materias académicas, son así guías y ellos deben estas capacitados en el manejo de este tipo de situaciones» expuso.

imagen-cuerpo

Inzunza Cázares señaló la importancia de capacitar al personal en esos temas, es por el rol tan importante que manejan con el alumnado por su contacto diario con ellos como sus guías, además de formadores en materia de educación, por lo cual deben estar capacitados. 

Expresó que los docentes hacen una gran labor por los jóvenes sobre todo porque en esa edad pasan por una etapa complicada dentro de la adolescencia, por lo cual, requieren de una guía para que no se desvíen del camino del bien y sean arropados por la delincuencia

En el tema educativo, Santiago Inzunza agregó que actualmente la matrícula estudiantil es de poco más de 32 mil estudiantes, con una recuperación importante de la misma luego de la pandemia en el presente ciclo escolar.

Te puede interesar: