Sección

Sinaloa | Sur

Instituto de Cultura invirtió 9 mdp en el elenco del Carnaval 2023: Raúl Rico

Raúl Rico González, garantiza un Carnaval de cálidas, y con menor gasto, comprado a lo que se gastó el año pasado.

Instituto de Cultura invirtió 9 mdp en el elenco del Carnaval 2023: Raúl Rico

FOTO: Temática.

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 será austero pero de calidad, ya que para la máxima fiesta porteña en su edición 125, tendrá una disminución en el gasto del 50 %, comparado a lo que se invirtió el año pasado, que fue poco más de 100 millones de pesos, Informó Raúl Rico González.

El Director del Instituto de Cultura Turismo y Arte, enfatizó que en el caso de los carros alegóricos, se ahorran una importante suma, ya que en la pasada administración se gastó hasta 1 millón 400 mil pesos por carroza real.

Ahora, cada carro costará por lo menos 200 mil pesos, esto sin que los más de 30 carros pierdan la calidad. 

Imagen Placeholder

En lo que respecta a la inversión del elenco musical, Raúl Rico detalló que ascienden a los 9 millones de pesos; $7 millones destinados a los artistas que participarán en las coronaciones del cortejo real, y los dos millones restantes van destinados a los que se presentarán en Paseo Olas Altas.

«Por ejemplo, el desfile que compró veintitantos millones de pesos, ahora va a costar 10 millones, el elenco en Olas Altas va a bajar sustancialmente, estamos en ese proceso, porque nos encontramos con una cosa, carros alegóricos que contaban un millón 400 mil pesos, se están haciendo por 200 mil pesos se escucha fácil pero no lo es, porque se presentó un precedente y ahora los proveedores aspiran a tener niveles similares. La idea es dentro de lo posible ir bajando sin perder la calidad», expresó Raúl Rico González.

El funcionario municipal, destacó que en el cobro que se tendrá en el Paseo Olas Altas, el cual será de 70 pesos por persona, se estima tener una recuperación de 10 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que la inversión de los monigotes es de 880 mil pesos, en los 11 atractivos, mismos que serán colocados a lo largo de El Malecón, el sábado 28 del presente mes.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×