Sección

Sinaloa | Centro

Pese al «Culiacanazo» se mantiene inversión extranjera en Sinaloa

10 proyectos millonarios continúan con la intención de desarrollar sus empresas en el estado.

Heidi Fonseca
12/01/23

Pese al «Culiacanazo» se mantiene inversión extranjera en Sinaloa

Javier Gaxiola Coppel.

El «Culiacanazo» no ahuyentó a los inversionistas extranjeros que tienen contemplado establecer sus empresas en Sinaloa, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

Explicó que durante los hechos de violencia los inversionistas se comunicaron con él, sin embargo, fue en un acto de solidaridad y no para retirar sus ofertas millonarias que se desarrollarán en el 2023. 

«Continúan los proyectos, he estado en comunicación con inversionistas tanto en cadenas comerciales, van para adelante. Los proyectos de inversión extranjera más grandes igual, son inversiones de mediano a largo plazo. No afectaron los temas aislados, la comunicación y el interés continúa», detalló.

El secretario especificó que son más de 10 proyectos millonarios los que se planean invertir en Sinaloa, contemplando la construcción de 17 hoteles, cadenas comerciales y los mega proyectos como la planta de fertilizantes GPO y Mexinol en Topolobampo. 

Además, adelantó que continúa en desarrollo el Centro de Convenciones en Culiacán cuya inversión ronda en 100 millones de pesos; proyecto que de consolidarse sería un punto de reunión para cerrar negocios de talla internacional.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×