buscar noticiasbuscar noticias

Con apoyo del Gobierno de Sinaloa, UAS saldará las deudas con el SAT

De enero a mayo le pagarán 580 millones de pesos al SAT.

Con apoyo del Gobierno de Sinaloa, UAS saldará las deudas con el SAT

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, anunciaron el pago de los tres créditos que la UAS le debe al SAT desde el 2015.

Rocha Moya dijo que en este 2023 el objetivo es saldar una primera deuda correspondiente a 580 millones de pesos del ejercicio fiscal 2019, de los cuales el Congreso de Sinaloa asignó una partida presupuestal de 300 millones de pesos. 

imagen-cuerpo

«Nos pusimos de acuerdo, hemos estado conversando con el SAT y hemos llegado a la conclusión de que hay que enfrentar de manera real el tema y hemos distinguido tres créditos. Ahora, nos proponemos empezar a cubrir el primero, es de 580 millones de pesos. Los diputados nos han aprobado una partida para que empecemos a cubrir este crédito este año, porque con ello vamos a manifestar voluntad, responsabilidad y compromiso con el SAT, pero ello supone, y eso lo sabe muy bien el rector, que se requiere no dejar de timbrar la nómina», indicó.

 

Por su parte, el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, se comprometió a comenzar a timbrar las nóminas. 

«Decirle a los universitarios que nosotros tomamos la decisión de timbrar la nómina porque es lo que marca la ley y porque es lo que tenemos que hacer, decirles que tenemos que seguir cumpliendo con este precepto porque es la única vía que tenemos para poder enfrentar y que también el SAT nos pueda brindar algo de protección ante los créditos fiscales», mencionó.


Una vez que se liquide este primer crédito, el Gobierno de Sinaloa comenzará negociaciones con el SAT para acordar detalles sobre la cobertura del segundo y tercer crédito, que corresponden a los ejercicios fiscales 2015 y 2016 por un monto de 694 y 1,390 millones de pesos.

También te podría interesar: