Sección

Policiaca

¿Por qué salen desprendidos los zapatos en los atropellamientos?

Especialistas hablan de este fenómeno que podría resultar extraño.

Angel Zamudio
13/01/23

¿Por qué salen desprendidos los zapatos en los atropellamientos?

FOTO: Ángel Zamudio.

Sinaloa es un estado en donde se registran más decesos por accidentes viales y atropellamientos, aunque se hacen campañas de concientización y prevención, aun así constantemente ocurren estos lamentables hechos en los que transeúntes mueren arrollados por vehículos.

Un extraño fenómeno que ocurre en estos casos, es el desprendimiento del calzado de la víctima.

Algunas explicaciones de especialistas indican que ocurre debido a la fuerza del accidente, ya que la energía del vehículo en movimiento, al momento del golpe, se transfiere a la víctima.

Imagen Placeholder

Además de los zapatos, hay casos en los que también pulseras y anillos salen proyectados.

Otra de las explicaciones indica que al momento del impacto, el cuerpo entra en «shock» y disminuye la temperatura del cuerpo, lo que provoca que las extremidades se contraigan y se hagan más pequeñas, por lo que el calzado sale expulsado.

También está el efecto látigo, que hace que el cuerpo se desplace súbitamente por la magnitud del golpe y saque los zapatos.

Imagen Placeholder

Lamentablemente, los accidentes son demasiado recurrentes y en la mayoría de los casos ocurren por falta de responsabilidad y pericia por parte de los conductores, aunque en algunas ocasiones también los peatones son los responsables.

Cualquiera que sea el caso, evitemos tragedias y manejemos con precaución.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×