Sección

Policiaca

Francisco recolectaba la basura en Choix y muere tras caer del camión

El joven, de 23 años de edad, era trabajador del Ayuntamiento de Choix y el camión recolector es propiedad del alteño municipio.

Ernesto Torres
12/01/23

Francisco recolectaba la basura en Choix y muere tras caer del camión

FOTO: Cortesía.

Lo que parecía una jornada normal para los trabajadores del Ayuntamiento de Choix, se convirtió en una tragedia, uno de los empleados encargados del área de limpieza falleció tras caerse del camión mientras realizaban el recorrido de recolección de basura.

La víctima fue identificada como Francisco Guadalupe Estrada Piña, mismo que tenía escasos 23 años de edad, con domicilio en la sindicatura de Baca, desde donde iba todos los días a trabajar a la cabecera municipal.

Las autoridades policiacas de Choix informaron que el camión recolector de basura, de color blanco, propiedad del Ayuntamiento del alteño municipio, realizaba su recorrido de recolección de basura normal.

Sin embargo, al llegar al cruce de las calles 20 de Noviembre y José María Pino Suárez, de la colonia Centro, el camión giró en la esquina y el trabajador resbaló del escalón en donde se trasladan en la parte trasera de la unidad.

Los compañeros comentaron que Francisco Guadalupe no logró meter las manos y cayó de cabeza contra el pavimento, lo que le provocó una severa lesión en el cráneo; al verlo, el joven ya estaba inconsciente. 

Detallaron que rápido lo auxiliaron, pues el accidente ocurrió justo frente a la base de Cruz Roja, donde también están el Hospital Integral y la clínica del IMSS, pero escasos minutos de ingresar al nosocomio se diagnosticó sin vida.

Elementos de Tránsito y de la Policía Municipal de Choix arribaron al sitio y, posteriormente, al hospital en donde ya había fallecido el trabajador del Ayuntamiento, por lo que dieron aviso a la Fiscalía del Estado.

El cuerpo del vecino de Baca permanece en el nosocomio, en tanto arriban al alteño municipio los policías de Investigación de la Vicefiscalía Zona Norte para dar fe del deceso y trasladar el cuerpo a una funeraria de Los Mochis, en donde le podrían practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte.

Aunque se dijo que se cayó y se golpeó la cabeza y que al parecer falleció de traumatismo craneoencefálico, ha trascendido que pudo haber sufrido un infarto fulminante, lo que a que vez le causó la caída.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×