Sección

México

Muere estudiante en la Prepa 2 de la UNAM: todo lo que debes saber

La Fiscalía de CDMX investiga qué provocó la muerte de la menor de 17 años.

Víctor Acosta
12/01/23

Muere estudiante en la Prepa 2 de la UNAM: todo lo que debes saber

FOTO: Fiscalía de CDMX.

Una joven estudiante de 17 años de edad perdió la vida, este jueves, 12 de enero, mientras realizaba una práctica en un laboratorio de la Escuela Nacional Preparatoria no. 2 «Erasmo Castellanos Quinto» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según el reporte de quienes atestiguaron el hecho, Alexandra «N» cayó al suelo de manera repentina y comenzó a convulsionar.

Ante la situación, compañeros de clase «corrieron» a informar sobre lo sucedido, por lo que personal médico de la institución arribó a brindar los primeros auxilios; sin embargo, nada pudieron hacer, puesto que la adolescente ya había muerto.

Imagen Placeholder

El personal reportó el hecho al 911, por lo que en cuestión de minutos, arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas a la preparatoria, quienes pese a ejecutar medidas de reanimación, no pudieron salvar la vida de la menor.

Una vez que se confirmó la muerte, el hecho fue avisado a la Fiscalía de la Ciudad de México, por lo que peritos llegaron unos minutos más tarde, para realizar las diligencias correspondientes, para abrir una carpeta de investigación y esclarecer las causas que provocaron el fallecimiento de la estudiante. 

Imagen Placeholder

Debido a la situación y para facilitar las labores de los policías de investigación, la institución canceló las clases del día que, prácticamente, habían iniciado, pues el hecho ocurrió a las 07:15 horas.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×