Sección

Deportes

¿Cuándo fue la última vez que Cañeros fue campeón de la LMP?

Los verdes están por cumplir 20 años sin alzar el título y buscarán cortar su racha negativa en la actual campaña.

¿Cuándo fue la última vez que Cañeros fue campeón de la LMP?

FOTO: Archivo

¿Cuándo fue la última vez que Cañeros fue campeón de la LMP?

Cañeros de Los Mochis está a días de cumplir 20 años sin poder alzar el título de la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo sinaloense no se corona desde el pasado 27 de enero del 2003, cuando venció a Yaquis de Obregón, con Juan Francisco Rodríguez como manager.

Imagen Placeholder

La historia del título inició de la siguiente manera:

Cañeros comenzó la temporada 2002-2003 terminando en la última posición de la primera vuelta, con 11 victorias y 23 derrotadas, siendo el peor equipo de la Liga en esos momentos. 

Por los malos resultados, se destituyó al manager Mario Mendoza, que había iniciado la campaña con los verdes, posteriormente, llegó Francisco Rodríguez, a levantar el equipo en la segunda vuelta, pues fue hasta la última serie del rol regular cuando Cañeros aseguró su pase a playoffs, al ganar serie ante Águilas de Mexicali

Imagen Placeholder

Ya en la fase eliminatoria, los sinaloenses se midieron a Naranjeros de Hermosillo, mismos a quienes vencieron por marca de 4-1 y lograron su pase a las semifinales.

Posteriormente, se enfrentaron a Venados de Mazatlán, a quienes dejaron en el camino, a pesar de ser uno de los serios candidatos a llevarse el título en esos momentos. 

La gran final daría inicio aquel pasado 22 de enero del 2003, dónde los Cañeros se enfrentaron a Yaquis de Obregón y lograron quedarse con el título, al dejar la serie final 4-1, a favor de los sinaloenses, consiguiendo así, su título número tres en la historia. 

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que Cañeros ha vencido en dos ocasiones en la gran final de Liga Mexicana del Pacífico a los Yaquis de Obregón, pues el primer título para los verdes fue la temporada 1968-1969, con Benjamín Valenzuela al mando.

El segundo trofeo de liga lo levantaron ante Ostioneros de Guaymas, en la temporada 1983-1984, con Vinicio García al mando.

El tercero y último, el ya conocido campeonato del 2002-2003, con Francisco Rodríguez al mando venciendo a Yaquis de Obregón. 

¿Será José Moreno quién le dé el cuarto título de liga a Cañeros?

Te puede interesar:

×