Sección

Sinaloa | Norte

UAS reforzará seguridad en accesos en el campus Los Mochis

Para brindar un espacio seguro al alumnado y personal docente, la UAS trabaja en reforzar la seguridad en el plantel de Los Mochis.

Osmar Zavala
11/01/23

UAS reforzará seguridad en accesos en el campus Los Mochis

FOTO: Temática.

La Universidad Autónoma de Sinaloa reforzará todos los accesos en el campus Los Mochis, como parte del nuevo programa de mejoramiento de control y seguridad de las instalaciones y se creará una coordinación de seguridad en la Unidad Regional Norte, informó Lauro César Parra Aceviz, Vicerrector de la zona norte.

Cesar Parra informó que algunas de las estrategias que se pondrán en marcha es controlar la entrada de salida de personas externas a la institución, utilizan una identificación única por alumno, además de la instalación de cámaras de seguridad en los tres accesos principales.

Imagen Placeholder

«Un programa que implementamos de mejoramiento de control y seguridad de las intalaciones incluye la creación de una coordinación de seguridad de la Unidad Regional Norte, a mediados de febrero ya vamos a estar operando un control de acceso vehícular y peatonal a la universidad», explicó.

El Vicerrector indicó existe un trayecto en una de los principales acceso, donde el alumnado tiene que transitar y está demasiado obscuro por lo que podría ser riesgoso, mencionó que trabajarán con autoridades municipales para reforzar la seguridad en esa área.

Imagen Placeholder

Además, mencionó que van a trabajar en crear un mejor cruce peatonal por la entrada ubicada sobre el bulevar Justicia Social y brindar un mejor control de acceso también para los automóviles, con el objetivo de esforzar la seguridad en todo el plantel.

Te puede interesar:

×