Sección

Sinaloa | Norte

Dirección de Tránsito solicita 60 plazas para cobertura vial

José Alfredo Gutiérrez señaló que se requieren alrededor de 280 elementos para mayor capacidad de atención por incremento vehícular.

Rita Sánchez
11/01/23

Dirección de Tránsito solicita 60 plazas para cobertura vial

FOTO: Temática.

El Director de Tránsito en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, reveló la necesidad de 60 plazas para la preparación de cadetes y  posteriormente se integren a las filas de la corporación a la brevedad, esto derivado de la necesidad de mayor capacidad de atención ante el incremento de aforo vehícular en el municipio.

Gutiérrez Rivera señaló que actualmente cuentan con 32 cadetes en preparación, de los cuales 26 se encuentran en las calles de Los Mochis y realizan sus prácticas y los 6 restantes en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL).

«La petición de inicio que se le hizo al presidente cuando me pidió mis necesidades , le dije que necesitaba 60 plazas y ya ahorita tenemos 32 en formación, 26 que están aquí y 6 que están en la UNIPOL, son 32 elementos me van a faltar 28 para cubrir la meta de los 60 y dejar una policía de tránsito bien capacitada», expresó.

Imagen Placeholder

El Director de vialidad detalló que una vez autorizada la propuesta por parte del alcalde Gerardo Vargas Landeros, se contempla la creación de una Unidad Técnica Especializada, esto debido a que los elementos que se encuentran en funciones actualmente, muchos tienen bastante tiempo en la corporación e incluso algunos están próximos a jubilarse.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que para una alineación completa, Gutiérrez Rivera manifestó que se requiere de alrededor de 280 elementos activos, y actualmente se cuenta con 213.

Te puede interesar:

×