buscar noticiasbuscar noticias

Operativo del «Jueves Negro» traerá costos políticos: Imelda Castro

La Senadora de la República reconoció la acción del Gobierno Estatal para atender a pobladores de Jesús María.

Operativo del «Jueves Negro» traerá costos políticos: Imelda Castro

Como un acierto calificó la Senadora de la República, Imelda Castro Castro, el operativo de seguridad para la captura de Ovidio Guzmán López, pese a los efectos negativos y costos políticos que pueda ocasionar.

Señaló que no está al alcance del estado ni del municipio de Culiacán, resolver sobre la petición de los pobladores de Jesús María para sacar a los militares de la comunidad, ya que es una estrategia del Gobierno Federal.

«Es parte de los protocolos de un operativo, y como digo no está a nuestro alcance, aunque tenga efectos negativos y tenga costos políticos, no está al alcance de las autoridades locales, municipales, es una decisión y estrategia del Gobierno Federal».

«En general yo veo correcta la Estrategia Nacional de Seguridad que se está implementando... el hecho de haber ido el fin de semana me parece que es un acierto».

La Senadora por Morena, reiteró que cuando se aprobó la participación de las fuerzas armadas en materia de seguridad fue en general y no para que se violenten los derechos humanos.

Indicó que aún está por hacerse la evaluación de los resultados y problemáticas que dejaron los enfrentamientos, los cuales reconoció ya están siendo resueltos por parte del Gobierno de Sinaloa en materia de salud y reparación de daños.

Te puede interesar: