Sección

Sinaloa | Norte

Coepriss niega intoxicación con refrescos: qué hacer en caso de comer alimentos dañados

Beber mucho líquido es trascendental para superar el padecimiento.

Víctor Acosta
11/01/23

Coepriss niega intoxicación con refrescos: qué hacer en caso de comer alimentos dañados

FOTO: Anna Shvets.

Tras la alerta en redes sociales de supuestas intoxicaciones por el consumo de refrescos en la zona norte de Sinaloa, autoridades de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) aseguraron que la situación no es vigente.

Es decir, el comisionado de la COEPRISS señaló que sí hubo intoxicaciones de este tipo en años anteriores, pero no de manera reciente.

Imagen Placeholder

En esta coyuntura, ¿cuáles son los síntomas de una intoxicación grave?

  • Diarrea y fiebre.
  • Diarrea que no mejora, incluso, por más de tres días.
  • Diarrea con sangre.
  • Vómitos frecuentes que impiden retener los líquidos, lo que puede causar deshidratación.
  • Deshidratación, que causa síntomas como sequedad de boca y garganta, mareos al ponerse de pie y producir poco o nada de orina.

De presentar la sintomatología anterior, la recomendación de los especialistas es la de ponerse en contacto con su médico de cabecera o, bien, que se acuda de manera urgente a recibir atención médica en algún hospital de la región.

Los médicos manifiestan que de manera habitual la intoxicación es superada por el propio organismo; sin embargo, es recomendable el chequeo de un especialista.

Imagen Placeholder

En caso de no poder ir a recibir atención médica, la persona debe reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación o tratar la deshidratación leve; se debe tomar mucho líquido. 

Si el vómito es un problema, se debe beber pequeñas cantidades de líquidos claros. 

Algunas de las recomendaciones a beber son: agua, jugos de frutas con agua añadida para diluirlos, bebidas para deportistas, caldos, principalmente.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×