Sección

Policiaca

Policías de Angostura recuperan Yukon despojada a «paisanos» en Las Brisas

Tras el reporte del robo violento ayer martes en Las Brisas, Guasave, autoridades implementaron recorridos de seguridad y esta tarde la ubicaron y recuperaron.

Ernesto Torres
11/01/23

Policías de Angostura recuperan Yukon despojada a «paisanos» en Las Brisas

FOTO: Cortesía.

Tras poco más de 24 horas de que una camioneta de lujo fuera despojada por sujetos armados a una familia de connacionales que regresaban a Estados Unidos, elementos de la Policía Municipal de Angostura la ubicaron mientras circulaban en ella, pero al parecer la dejaron abandonada en el municipio de Angostura.

Se trata de una camioneta marca GMC, línea Yukón, color gris oscuro, modelo 2016, con placas de circulación 7YWL836 del Estado de California, que era conducida por un hombre identificado como Gabriel Valdez «N».

Imagen Placeholder

Las autoridades confirmaron que la camioneta de lujo fue despojada a las 13:20 horas de ayer martes 10 de enero, cuando una familia de «paisanos» oriundos de Jalisco iban de regreso a Estados Unidos, en donde son residentes.

Se estableció que al llegar a la caseta de peaje de Las Brisas, sindicatura de San Rafael, municipio de Guasave, se orillaron en la carretera Internacional México 15, y planeaban llegar a una tienda Oxxo a comprar alimentos.

Imagen Placeholder

Pero en ese momento fueron interceptados por sujetos armados, quienes los despojaron de la Yukon tras encañonarlos con rifles de grueso calibre.

Incluso, se dijo que se los llevaron a un hotel de la entrada de Guamúchil, Salvador Alvarado, en donde los dejaron abandonados, sin su camioneta en la que llevaban las maletas, y alrededor de 60 mil pesos (gran parte del dinero en dólares).

Tras la denuncia, ante la Policía de Salvador Alvarado y el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado en la sede Guasave, las autoridades activaron los protocolos de seguridad e implementaron operativos coordinados con la Guardia Nacional.

Fue hasta esta tarde, a las 14:10 horas, cuando policías de Angostura realizaban labores de patrullaje y ubicaron la unidad motriz con reporte de robo violento, sobre la carretera Angostura-Playa Colorada, a la altura de la comunidad La Cercada, del mismo municipio costero.

Luego de recuperar la camioneta fue llevada ante la instancia correspondiente, y poco después de las 16:00 horas de hoy miércoles le fue entregada a su propietario. 

Te puede interesar:

×