Sección

Policiaca

Militares sitian el aeropuerto de la ciudad de Culiacán

Los elementos del Ejército Mexicano blindaron el aeropuerto desde muy temprana hora de este miércoles.

Angel Zamudio
11/01/23

Militares sitian el aeropuerto de la ciudad de Culiacán

FOTO: Ángel Zamudio.

Desde temprana hora de la mañana de este miércoles, decenas de elemetos del Ejército Mexicano sitiaron las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Culiacán.

Respecto al operativo no se han dado informes oficiales; sin embargo, extraoficialmente se indica que se trató de la llegada de más efectivos a la ciudad para reforzar la seguridad tras el Culiacanazo 2.0

Aproximadamente a las 08:00 horas fue cuando los militares empezaron a llegar a la terminal aérea y se posicionaron sobre la Calzada Aeropuerto y el acceso principal a la terminal.

En el despliegue se utilizaron vehiculos blindados tipo Humvee y camiones para transportar a los elementos.

Imagen Placeholder

Durante el operativo, los militares revisaron vehículos, principalmente a los que entraban al aeropuerto, esto con el fin de evitar que ingresarán personas armadas y se pudiera desatar un hecho violento.

También sobre la Calzada Aeropuerto, los efectivos hacían revisiones de rutina, lo que provocaba por momentos que el flujo de vehículos fluyera de manera lenta.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa han dado información al respecto.

Cabe señalar que la presencia de la milicia en la zona provocó falsos reportes, lo que ocasionó que parte de la ciudadanía entrara en alerta ante un posible agarre a balazos.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×