Sección

Sinaloa | Centro

SEPyC trabaja en protocolo para que docentes sepan actuar en caso de otro «Culiacanazo»

La titular de SEPyC informó que se está trabajando en el protocolo que incluirá especificaciones tanto para maestros, alumnos y administrativos.

Diana Cruz
10/01/23

SEPyC trabaja en protocolo para que docentes sepan actuar en caso de otro «Culiacanazo»

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Por el riesgo de que se pudiera repetir un «Culiacanazo», la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) trabaja en un protocolo para que la comunidad educativa sepa actuar en estos casos, informó la titular Graciela Dominguez Nava.

Detalló que este protocolo es necesario para que los directores, maestros y alumnos tengan las herramientas necesarias y sepan que hacer si se presentan actos de violencia en horario escolar. 

«Ayer tuvimos una reunión con los subsecretarios y estuvimos analizando la situación, tomamos el acuerdo de que ante la ausencia de un protocolo específico para casos como estos que se han vivido y que no es la primera vez, iniciamos a trabajar en construir un protocolo que pueda orientar a nuestra comunidad educativa, que pueda ser un orientador a los directores de los planteles educativos, los maestros, previendo que se puedan prenderse sucesos similares y que nos tome en un horario escolar», expresó.

Domínguez Nava indicó que se utilizarán sistemas de seguridad no solo que se han utilizado en el estado, sino en otros lugares del país, incluso adelantó se colaborará con Derechos Humanos para su creación. 

Señaló que aún no se tiene una fecha específica para implementar dicho protocolo, ya que están en su construcción.


Te puede interesar:

×