Sección

Sinaloa | Centro

Recomiendan a conductores circular de día para evitar despojos de vehículos en Mazatlán

Esta medida se deve a que, a través de redes sociales, «llueven» reportes de que en la zona sur y centro de Sinaloa se presentan robos de unidades en los tramos carreteros.

Recomiendan a conductores circular de día para evitar despojos de vehículos en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Ante los hechos violentos que se han suscitado en Sinaloa, donde se ha dado el robo de unidades, en la zona centro y sur de la entidad, particularmente en Escuinapa, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, llamó a los conductores a transitar de día por las carreteras para evitar ser víctimas de maleantes.

Esto luego de que la tarde de ayer, lunes, una familia originaria de Nayarit fue despojada de su unidad por personas armadas, justo cuando circulaban por la carretera Internacional México-15, a la altura de Tecualilla, con rumbo a Estados Unidos.

González Zataráin manifestó que, aunque Escuinapa es un municipio retirado, a más de 100 kilómetros de Mazatlán, sí afecta como destino, sobre todo porque el mayor número de turistas que llegan a la Perla del Pacífico lo hacen por vía terrestre, o viceversa, las que salen a la zona sur y centro de México.

«Eso obviamente te genera cierta incertidumbre, se le dice a los que viajan a Mazatlán, que traten hacerlo de día, que busquen los horarios más adecuados para eso, que lógicamente Escuinapa está a más de 100 kilómetros de aquí, si tenemos repercusión por las personas que transitan hacia Mazatlán o de Mazatlán hacia la parte centro o sur del país», apuntó González Zataráin.

Asimismo, el Presidente Municipal de Mazatlán añadió que, afortunadamente, en el puerto no se han presentado este tipo de situaciones lamentables y de inseguridad; sin embargo, es de suma importancia que las personas acaten las recomendaciones de la autoridad competente como medida de prevención.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×