Sección

Sinaloa | Sur

En febrero subirían cuotas en trámites de Recaudación de Rentas

El costo del alta de placas de vehículos automóvil se mantiene en dos mil 648 pesos, por su parte motos y remolque es de mil 588 pesos.

Enrique Chan
10/01/23

En febrero subirían cuotas en trámites de Recaudación de Rentas

FOTO: Enrique Chan.

El costo del alta de placas de vehículos automóvil se mantiene en dos mil 648 pesos, por su parte motos y remolque es de mil 588 pesos, mientras que los refrendos del 2013 al 2023 tienen un costo de mil 761 pesos en vehículos.

Además 702 pesos en motos y mil 125 en remolque, precios que, a partir del mes de febrero por ajustes anuales, expresó David González Torrentera.

Imagen Placeholder

El jefe de la Oficina de Recaudación de Rentas en Mazatlán informó a la ciudadanía en general que debido a ajustes tarifarios, derivados también de la inflación, el costo de los servicios podría ser diferente en el siguiente mes, por ello, llamó a aprovechar el precio del año 2022

Por su parte, expuso que el pago de calcas del año 2012 y anteriores, en el caso de vehículos su precio es de 829 pesos, en motos 490 pesos y un total de 543 pesos en remolques.  

«Sí regularmente en febrero se hace un ajuste tarifario, pero hasta ahorita todo el mes de enero van a permanecer estos montos y bueno, como bien verás, hay muy buena respuesta de mucha ciudadanía que está acudiendo a la ciudadanía a ponerse al día en sus trámites, sobre todo los trámites vehiculares» expresó.

Imagen Placeholder

González Torrentera, dio a conocer que durante el pasado año se tuvo un incremento importante, en cuestión de adquisición de vehículos en la ciudad, con un total de 225 mil 679 unidades, de los cuales 146 mil son automóviles, 49 mil camiones o camionetas y un total de 26 mil 500 motocicletas.  

Resaltó que el ingreso en cajas del año 2022 fue bueno en las tres oficinas que tiene Recaudación de Rentas en Mazatlán, logrando recaudar mil 276 millones de pesos, lo que representó el incremento del 18 por ciento comparado con el 2021.  

Imagen Placeholder

González Torrentera agregó que los rubros más importantes de recaudación fue el impuesto sobre nómina, que reflejo el 15 por ciento y el segundo fue el de tramites vehiculares, con un crecimiento 15.5 por ciento con el año anterior.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×