buscar noticiasbuscar noticias

Estas son las nuevas rutas de senderismo en Ahome

Activa turismo programa «Vive Los Mochis» en el 2023.

Estas son las nuevas rutas de senderismo en Ahome

En el municipio de Ahome tiene una nueva ruta de senderismo como parte del programa turístico «Vive Los Mochis» que organiza la Dirección de Turismo para el próximo 15 de enero.

Verónica Medel Arce, titular de Turismo Municipal, reveló que en esta ocasión visitarán el Cerro Matacahui, ubicado en Playa «Las Salinas», con una ruta abierta a todo el público, pero con cupo limitado a 50 personas.

«Visitaremos la primera ruta de senderismos a Matacahui, es un cerro para un nivel principiante, pueden ir familias, niños, y pueden disfrutar no solamente de la actividad extrema, si no de las vistas que ofrece el municipio de Ahome», destacó.

imagen-cuerpo

La ruta se realizará de manera gratuita y el punto de reunión es en la explanada del Palacio Municipal en Los Mochis, a las 5:30 de la mañana del domingo 15 de enero, donde los participantes serán trasladados al Cerro Matacahui para iniciar el recorrido de 6 kilómetros.

imagen-cuerpo

Medel Arce dijo que la ruta es 100 por ciento segura, y que para garantizar que no haya percances se cuenta con la colaboración de Protección Civil y los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA).

imagen-cuerpo

Para mayor información sobre esta ruta de senderismo y las demás que organiza Turismo Municipal de manera gratuita, pueden contactarse por teléfono al 668 246 0516, o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en Casa del Centenario por Blvd. Rosendo G. Castro y calle Guerrero.

Te puede interesar: