Sección

Policiaca

«Culiacanazo»: ciudadanos acuden a Fiscalía a realizar denuncias por despojo de vehículos

Las víctimas de robo prefirieron no brindar declaraciones a los medios para cuidar su seguridad.

Brandon Sainz
10/01/23

«Culiacanazo»: ciudadanos acuden a Fiscalía a realizar denuncias por despojo de vehículos

FOTO: Brandon Sainz.

Tras los hechos acontecidos en el «Culiacanazo», ciudadanos se dieron cita en la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, para interponer una denuncia por el despojo de su vehículo, el pasado jueves 5 de enero.  

Un total de 250 unidades fueron despojadas durante los hechos delictivos en la capital, derivado de la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López, de ellos, 51 fueron incendiados.

Ante dicho problema, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en entrevista para Luz Noticias, dio a conocer que se atenderán todas las quejas una vez que hayan interpuesto una denuncia en la Fiscalía.

Imagen Placeholder

Enfatizó que el Gobierno del Estado se hará responsable de cubrir los daños por robo y quema de los vehículos que no tenían seguro y que fueron despojados en Sinaloa por hombres armados durante el operativo para la recaptura de «El Ratón».

Asimismo, añadió que la gente afectada recibirá dinero, no se especificó la cantidad, pero indicó que ya se está trabajando en ello.

Rocha Moya indicó que, por el momento, van 120 denuncias por robo de vehículos, cifra que podrá incrementar en las próximas horas y aclaró que el pago lo recibirán únicamente aquellos vehículos que no tenían un seguro por daños.

Imagen Placeholder

Reporteros de Luz Noticias acudieron a la Fiscalía, para intentar conocer las historias de los afectados; sin embargo, estos se negaron a hablar ante los micrófonos, por cuestiones de seguridad.

Te puede interesar:

×