Sección

Policiaca

Sujetos armados secuestran a «paisanos» en Las Brisas; los despojan de dinero y una camioneta

Los presuntos sicarios se los llevaron privados de su libertad a Guamúchil; un par de horas después los liberaron tras despojarles dinero y camioneta.

Ernesto Torres
10/01/23

Sujetos armados secuestran a «paisanos» en Las Brisas; los despojan de dinero y una camioneta

FOTO: Temática.

Horas de horror y angustia vivió una familia de «paisanos» que regresaban de Tepic, Nayarit, en donde pasaron varios días con sus familias y se dirigían a Estados Unidos, de donde son residentes.

Los «paisanos» fueron víctima de las delincuencia y de la ola de violencia que se dejó ver en gran parte del estado tras el segundo «Culiacanazo».

Se trata de los integrantes de una familia de connacionales de Idaho, EEUU, que viajaban a bordo de una camioneta de la marca GMC, línea Yukón, color rojo, modelo 2021.

 Imagen Placeholder

La escasa información obtenida con las autoridades policiales indica que una pareja y dos de sus hijos viajaban sobre los carriles de sur a norte de la México 15.

Pero a la altura del kilómetro 1+800, justo donde se ubica el retorno de la comunidad de Las Brisas, sindicatura de San Rafael, Guasave, se disponían a descansar un momento, entrar al sanitario, comprar alimentos y recargar combustible. Ahí comenzó su pesadilla.

Según informes, apenas se bajaban de su camioneta cuando fueron interceptados por un convoy de gente armada que portaba rifles de grueso calibre y que presuntamente venía desde el lado de Guamúchil, Salvador Alvarado.

Ahí, los presuntos sicarios obligaron al conductor a entregar la unidad y uno de los sujetos se montó en ella; supuestamente se los llevaron privados de su libertad en su propia camioneta a un hotel ubicado entre Villa Benito Juárez – Tamazula Segunda y Guamúchil, en donde los dejaron poco más de cuatro horas.

Se estableció que una vez ahí, los sujetos armados los despojaron completamente de sus pertenencias, pues en la camioneta Yukon llevaban sus maletas, además de 60 mil pesos en efectivo en bolsas de mano, dinero que en su mayoría eran dólares.

Poco después de cuatro horas fueron dejados en libertad y acudieron ante las autoridades de Salvador Alvarado, quienes los auxiliaron tras el despojo del que fueron víctimas, justo en el sitio en donde el pasado «Jueves Negro», hombres armados despojaron un tractocamión y una camioneta Toyota Highlander, modelo 2021 y después los incendiaron.

Luego se trasladaron a Guasave, en donde finalmente pusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×