Sección

Policiaca

Culiacanazo: requisitos para recibir indemnización si tu auto fue incendiado

Hasta ahora se tiene el registro de más de 250 unidades despojadas durante la recaptura de Ovidio Guzmán López.

Víctor Acosta
10/01/23

Culiacanazo: requisitos para recibir indemnización si tu auto fue incendiado

FOTO: Luz Noticias.

Durante la ola de violencia que se desató a raíz de la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán López, el pasado jueves, 5 de enero del 2023, decenas de vehículos fueron despojados y algunos incendiados por parte del crimen organizado, para el bloqueo de caminos y carreteras.

De acuerdo a la cifra que hasta ahora se tiene, es decir, la presentada por las autoridades oficiales de Sinaloa, poco más de 250 unidades fueron hurtadas por integrantes del Cártel de Sinaloa en la movilización que se generó en toda la entidad, para presionar a que soltaran a «El Ratón», como también es conocido el hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo» Guzmán

Imagen Placeholder

De los 250 vehículos, entre camionetas, camiones y tipo sedán, 51 se perdieron de manera total, ya que los sicarios los incendiaron, justo después de estacionarlos en medio de los caminos y carreteras.

Para quienes perdieron su automóvil en el «Culiacanazo», hay buenas noticias, puesto que de manera reciente el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó que se encargarán de cubrir los gastos de los vehículos siniestrados.

Sin embargo, este apoyo no es para todos, sino únicamente, para aquellos vehículos que no contaban con seguro por daños.

Imagen Placeholder

A continuación, te decimos cuáles son los requisitos que se deberán cubrir para reclamar la indemnización, por el daño patrimonial a tu unidad.

  • En primer lugar, el afectado deberá acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, al módulo de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, para presentar una denuncia formal por el despojo de la unidad.
  • En segundo término, con el documento que acredita la denuncia formal ante la Fiscalía, el denunciante deberá presentarlo ante la Dirección de Gobernabilidad Democrática, de la Secretaría de Gobernación, ubicada en las oficinas del Gobierno del Estado de Sinaloa.
  • En último sitio, con base en la información que se tenga en la Dirección de Gobernabilidad Democrática, se fijará el pago por la indemnización y ahí mismo se te instruirá sobre las formas de pago.
Imagen Placeholder

El gobernador Rubén Rocha Moya no ha especificado hasta ahora de cuánto será el apoyo que otorgará el estado y si será igual para todos.

Lo que sí enfatizó es que su gobierno ya solicitó a la Federación el apoyo económico para hacer frente a todas las denuncias que se presenten, puesto que hasta ahora solamente se han presentado de manera formal un total den 120 por el robo de vehículos. 


Te puede interesar:

×