Sección

México

Kraken: cuáles son los síntomas de la variante de Covid-19 más contagiosa

La nueva variante de Covid-19 es la causante del 75% de contagios en Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y Nueva York.

Víctor Acosta
10/01/23

Kraken: cuáles son los síntomas de la variante de Covid-19 más contagiosa

FOTO: Pexels CDC.

Desde su aparecimiento en el mundo, en diciembre del 2019, el Covid-19 se ha mantenido en constante evolución, adaptándose a las condiciones necesarias, que le han permitido permanecer vigente.

De manera reciente, se informó sobre el aparecimiento de la variante Kraken, que ha causado una máxima alerta en el mundo, ya que es la más contagiosa que hasta ahora ha resultado del nuevo coronavirus, por encima de la cepa Ómicron.  

Aunque todavía no hay casos de Kraken en México; no obstante, hoy por hoy es la variante que ha causado el contagio del 75% de los casos Covid-19 en personas de Estados Unidos, principalmente, en las demarcaciones de Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y Nueva York.

Imagen Placeholder

¿Cuáles son los síntomas de Kraken?

Aunque todavía no existe suficiente información, para especificar cualidades únicas de la variante Kraken, los médicos manifiestan que entre los síntomas más comunes son: tos, dolor de garganta, fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza y fatiga.

Ante esta situación, ¿qué recomienda la Organización Mundial de la Salud?

Cuatro cosas, principalmente:

  • Uso de cubrebocas en lugares cerrados, donde hay aglomeración en caso de estar en contacto con personas enfermas de algún virus gripal.
  • Ventilar constantemente los espacios cerrados.
  • Ingerir vitaminas, más en tiempos de temporada de alta transmisión de enfermedades gripales.
  • Contar con esquema completo vacunación contra Covid-19.
Imagen Placeholder

La variante Kraken es la más infecciosa, se produce con mayor rapidez y cuenta con una capacidad de hasta el 50% de propagación.

Según las recomendaciones de las autoridades mexicanas, las familias deberán fortalecer las medidas sanitarias, pues la dinámica que existe con el país vecino es apropiada para que de un momento a otro comiencen los contagios en México.

 

Te puede interesar:

×