Sección

Sinaloa | Sur

Por bloqueos en captura de Ovidio, 30 mil litros de leche se tiraron en Mazatlán

Los problemas de inseguridad generaron que una pasteurizadora de Guadalajara dejara en el «abandono» por tres días a los productores lecheros de Mazatlán.

Enrique Chan
09/01/23

Por bloqueos en captura de Ovidio, 30 mil litros de leche se tiraron en Mazatlán

FOTO: Temática.

El operativo de captura de Ovidio Guzmán López también tocó al sector productivo, ya que 30 mil litros de leche se arrojaron al drenaje, o regaló entre la ciudadanía, debido a que por el temor que sus unidades fueran vandalizadas, una pasteurizadora dejó de recoger el líquido durante tres días, apuntó José Antonio Lizárraga Rivero.

Imagen Placeholder

El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán expresó que existe gran inconformidad con la lechera, por dejarlos a la deriva en los días pasados, desde el jueves al sábado, sin recolectar la leche, lo que generó la pérdida económica y de la producción

El líder ganadero acusó que la empresa proveniente de Guadalajara, Jalisco, abandonó a los productores lecheros del sur de Sinaloa tras los hechos de inseguridad que se vivieron en las carreteras y la ciudad capital.

Imagen Placeholder

Donde se dice que dos unidades de la misma fueron vandalizadas en el «Culizcanazo», por lo que la empresa canceló los viajes al estado y ocasionó una sobreproducción y pérdida económica como consecuencia.

«Las pasteurizadoras ahí tuvimos un problema con la que viene de Guadalajara, tuvimos el problema que nos abandonó prácticamente tres días, no querían recoger todavía el domingo, inclusive yo estuve hablando a Guadalajara, diciéndoles a las personas encargadas que no se valía que nos estuvieran abandonando» expuso.

Indicó que los 30 mil litros, es decir 10 mil litros diarios, que correspondieron al jueves, viernes y sábado, equivalen a 288 mil pesos en pérdida, derivado de que una de las pasteurizadoras con las que trabajan los productores de la localidad no quiso dar el servicio.

En tanto que la otra, salvo el día jueves, el resto de la semana laboró de forma normal en la colecta de los 30 mil litros diarios.

Lizárraga Rivera lamentó que parte de esos 30 mil litros de leche fueron vaciados al drenaje por productores, otra parte fue donada a las familias y una parte más, acomodada entre los productores queseros a bajo costo para evitar una pérdida económica mayor, ya que los queseros no podían almacenar más producto del que tenían.

Adelantó que en esta semana los productores locales y autoridades del Gobierno del Estado se reunirán, para analizar si se seguirá con la venta de leche a la pasteurizadora y solamente quedarse con la otra o introducir en contrato a una empresa más, además de otros temas relacionados al precio de la leche.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×