Sección

Sinaloa | Centro

Instituto de Protección de Defensores y Periodistas de Sinaloa pide atender a víctimas colaterales

El instituto invita a posibles victimas de estos gremios a que se acerquen al organismo.

Instituto de Protección de Defensores y Periodistas de Sinaloa pide atender a víctimas colaterales

FOTO: Luz Noticias.

El Instituto de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas exigió a las autoridades correspondientes que atiendan a los reporteros que fueron agredidos durante la cobertura informativa de la captura de Ovidio Guzmán, así como a otras víctimas colaterales que fueron despojadas de sus vehículos.

Este es el comunicado que circuló hace unos momentos:

Imagen Placeholder

«El día 05 de enero de 2023 ocurrieron una serie de hechos violentos en territorio sinaloense que pusieron en alerta al Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, razón por la cual personal de este organismo estuvo monitoreando los hechos.

Esto nos permitió identificar al menos a ocho compañeros de los medios de comunicación, quienes, actuando en pro de la sociedad y buscando informar del desarrollo objetivo de los hechos, fueron agredidos y sustraídas sus herramientas de trabajo. 

Este Instituto logró comunicarse con ellos, atenderles e iniciar procedimiento de medidas de atención para ayudarles en lo económico a solventar sus pérdidas materiales vinculadas con la labor periodística.

Hacemos un respetuoso llamado a todas las instancias gubernamentales y autónomas a brindar, en el ámbito de sus competencias, apoyo a todas las personas que se identifiquen como afectadas en los hechos señalados, sumando con ello a reestablecer lo más rápido posible las condiciones para recuperar la paz en el estado.

Protegeremos a personas defensoras de derechos humanos y periodistas que han sido objeto de agresiones con motivo de su labor», se lee. 

Para una atención el instituto está ubicado en Calle Carlos Lineo 1997, Primer piso, Locales 206-210, Plaza Botánico, Chapultepec, Culiacán, Rosales, Sinaloa.


Te puede interesar:

×