Sección

México

¿Balacera cerca de tu escuela? Esto puedes hacer

Conoce el Manual de Seguridad Escolar que aplican la SEP y la SSP ante una situación de seguridad cerca de los planteles educativos.

¿Balacera cerca de tu escuela? Esto puedes hacer

Ante el tenso ambiente que priva en las principales ciudades de Sinaloa tras los recientes enfrentamientos, hoy fue un regreso a clases atípico, principalmente en Culiacán.

A las afueras de las escuelas algunas madres de familia se mostraron preocupadas, inquietas y no se retiraron del plantel hasta ver seguros a sus retoños, principalmente alumnos del nivel básico, primarias y secundarias.

Pero ¿qué hacer en caso de que se registre un enfrentamiento a balazos en las periferias de un plantel educativo?

Imagen Placeholder

Manual de Seguridad Escolar: ¿Qué hacer durante una crisis de violencia?

La Secretaría de Educación Pública establece un protocolo y manual de seguridad sobre qué hacer en caso de que una escuela o instituto escolar quede en medio de un fuego cruzado.

En el Manual de Seguridad Escolar, que se articuló en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno Federal, informa los pasos a seguir para resguardar la integridad de los alumnos, los protocolos a seguir durante una crisis de seguridad y llevar al alumnado a lugares seguros dentro del plantel.

Imagen Placeholder

Un enfrentamiento a balazos cerca de la escuela ¿Qué hacer?

El Manual de Seguridad Escolar establece desde cómo actuar ante un rumor de una situación de inseguridad cerca del plantel que ponen en riesgo el entorno escolar, hasta los pasos a seguir en caso de que los hechos violentos lleguen a la escuela.

Cabe destacar que, por instinto, lo primero es resguardar la integridad del alumno, procurando cubrirse de las balas, con pecho a tierra, así como la ubicación de lugares seguros para sobrellevar la crisis de inseguridad.

Imagen Placeholder

De la misma forma, se adhieren las instrucciones para informar a las autoridades sobre el acontecer dentro y fuera del plantel, para que las autoridades atiendan el llamado lo más pronto que se pueda.

Dentro del Manual de Seguridad Escolar, también se informa de cómo atender una crisis dentro del plantel, ya sean tiroteos, peleas entre alumnos o demás situaciones de inseguridad.

Imagen Placeholder

CONOCE AQUÍ EL MANUAL DE SEGURIDAD ESCOLAR

Te puede interesar:

×