Icono Sección

México

Ovidio Guzmán: el día que lo intentaron matar mientras comía un cheesecake

Según los reportes de inteligencia de la Marina y la SEDENA, los sicarios lo siguieron, pero lo perdieron de vista y el líder criminal regresó a Culiacán.

Luz Noticias
09/01/23

Ovidio Guzmán: el día que lo intentaron matar mientras comía un cheesecake

FOTO: El Universal.

Ovidio Guzmán López «El Ratón» el día que lo intentaron matar, aquí la historia de aquella ocasión, cuando Ovidio degustaba un cheescake, el cual era de sus favoritos de la Ciudad de México.

Él caminaba tranquilo sin problemas y se sentía seguro en las calles de la Ciudad de México. No solo era buscado por las autoridades federales para detenerlo, también era «campaneado» por gatilleros experimentados de Tijuana, Sinaloa y Sonora para asesinarlo.

Imagen Placeholder

De acuerdo a El Universal de hecho, ocurrió el 28 de octubre del 2021 estuvieron a solo unos metros de él y tenía la orden de matarlo afuera de Plaza Delta, sabía de su fascinación por los pasteles del Cheesecake Factory donde ya lo esperaban.

Sin embargo, ese día y según los reportes de inteligencia de la Marina y la SEDENA, los sicarios recibieron la instrucción de «no hacer cagadero pues había mucha gente y no querían que terceras personas resultaron lesionadas, entonces optaron por seguirlo.

Pero el desconocimiento de los gatilleros de las calles de la CDMX pues tenían solo unos días de haber llegado, solo con la encomienda de matarlo provocó que lo perdiera de vista, luego según el informe Ovidio fue alertado y regreso de inmediato a Culiacán.

La investigación federal detalla que los gatilleros llegaron entre el 14 y 15 de octubre de ciudades del norte del país, todos contratados por una persona a quien solo identifican como El Flaco”, este les pago los vuelos, hospedajes y viáticos.

Durante esa semana siguieron al «Ratón» y detectaron que se «movía» en las inmediaciones de la colonia Nápoles con escoltas y dos vehículos blindados, una camioneta Mercedez Benz y una Land Rover.

Imagen Placeholder

En los teléfonos celulares decomisados a los gatilleros que lo intentaron matar y que luego, fueron detenidos por efectivos de la MARINA, encontraron imágenes y conversaciones con «El Flaco». A quien le informaban de todo.

Imagen Placeholder

Dónde vivía, a qué hora salía a comer, con quién se reunía, a que policías locales y de la Fiscalía Sobornaba, donde cenaba, de sus parejas sentimentales así como de las casas en las que pernoctaba, cada tercer día cambiaba de domicilio y las intercalaba con hoteles y moteles de la misma zona.

Sicarios de «El Mayo» y «Caro Quintero» tenían la orden de eliminar a OvidioEn los teléfonos celulares decomisados a los sicarios a sueldo, se observaron fotos de Ovidio, de sus vehículos, quienes eran sus guardaespaldas.

En uno de los mensajes destacan los asesinos que ya había «palmeado la camioneta en la que viajaba y se percataron que tenía un alto blindaje y que con las armas de 9 milímetros para moverse sin problemas en la ciudad- no le iban a hacer nada.

Entonces decidieron hacer el trabajo de cerca, pero ante el temor de matarlo frente a tanta gente en el Cheesecake Factory de Plaza Delta, decidieron no hacerlo.

Con base en la información recabada, se sabe que El Flaco, es un lugarteniente del Mayo Zambada y de Caro Quintero” a quien le dieron la instrucción de eliminar a Ovidio.

Sin embargo, el operativo para realizar ese trabajo en la Ciudad de México falló.

Fueron estos mismos sicarios quienes de manera anónima denunciaron diversos puntos de almacenamiento, bodegas y casas de seguridad de los Chapitos aquí, lo que más tarde, derivó en la desmantelación de ese grupo criminal, así como sus intenciones de apoderarse de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×