Sección

México

Los 5 mejores mezcales para tener en tu cava

En el mercado hay un sinfín de productos, por lo que el consumidor podrá optar por el que más se adapte a su gusto y poder adquisitivo.

Luz Noticias
09/01/23

Los 5 mejores mezcales para tener en tu cava

FOTO: Internet.

El mezcal es una bebida alcohólica que se obtiene por destilación y rectificación de los mostos o jugos, preparados directamente con los azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves, mismas que son previamente cocidas y sometidas a fermentación alcohólica.

Un tipo de bebida típica de México y que se encuentra dentro del gusto de los mexicanos, quienes las disfrutan con frecuencia.

El sabor del mezcal depende de varios factores, como, por ejemplo, la edad del maguey o si se utilizaron métodos artesanales en su elaboración.

A continuación, te presentamos cinco tipos de mezcales que deberías de tener en tu cava.

  • Mezcal El Recuerdo de Oaxaca.
Imagen Placeholder

Recuerdo Mezcal está elaborado con una selección de plantas de Agave Espadín mediante técnicas tradicionales, horneado sobre rocas de río con maderas certificadas de pino y roble para lograr un producto respetuoso del medio ambiente.

  • Mezcal Zignum.
Imagen Placeholder

Zignum significa «punta de lanza», es reconocido como un mezcal suave y fino. El Maestro Mezcalero y su gente lo elaboran con compromiso con el medio ambiente. Es un mezcal suave y sedoso y se disfruta derecho o en cocteles.

  • Mezcal Unión Uno.
Imagen Placeholder

Producido de manera artesanal en colaboración de 9 regiones productoras en el estado de Oaxaca. La meta de Mezcal Unión es utilizar únicamente los agaves que ellos mismos sembraron mientras utilizan un proceso 100% artesanal basado en las buenas prácticas y cuidado del ecosistema.

  • Mezcal Bruxo Espadín.
Imagen Placeholder

Auténtico mezcal producido artesanalmente con maguey espadín. Es un mezcal con notas ahumadas y cítricas. Tiene un sabor y calidad destacados.

  • Mezcal Alerón Agave Cenizo.
Imagen Placeholder

Mezcal Alerón es elaborado en las tierras mexicanas de Durango, donde el maestro mezcalero Arturo Conde emplea técnicas tradicionales que mantienen los verdaderos aromas y sabores de los agaves. Resaltan las notas dulces y florales acompañadas de un ahumado ligero y elegante. Mezcal suave, para disfrutar en toda ocasión.

Te puede interesar:

×