Sección

México

Ovidio Guzmán: Juez ordena investigar a directora del penal de “El Altiplano”

También se ordenó la investigación del titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Luz Noticias
08/01/23

Ovidio Guzmán: Juez ordena investigar a directora del penal de “El Altiplano”

FOTO: Cuartoscuro.

La tarde del pasado viernes, el Juez de Distrito Gregorio Salazar, quien decretó la detención con fines de extradición de Ovidio Guzmán López, ordenó investigar a Nora Angélica Balderrama, directora del penal del Altiplano por haber retrasado la audiencia del capo, además de no cumplir con los requerimientos que se solicitaron antes de la misma.

A la par que la directora, también se ordenó la investigación del titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Hazael Ruiz Ortega, además de que se les impuso una multa administrativa que asciende a los 19 mil 244 pesos cada uno.

Imagen Placeholder

Lo anterior, luego de que el juez solicitara el inicio de la audiencia de Ovidio Guzmán López a las 11:00 horas, pero se retrasara por poco más de 2 horas para iniciar pasadas de las 13:00.

Tras la resolución, en la que el juez le dictó un máximo de 60 días de prisión preventiva al capo, el juez emplazó a los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que iniciaran la investigación en contra de los dos funcionarios.

Asimismo, señaló a la directora de Centro Federal del Altiplano de no cumplir con los requerimientos previos que le hizo para la presentación del imputado, quien compareció fuera del cubículo de seguridad que se encontraba dispuesto en la sala para los detenidos.

El juez estuvo a punto de ordenar el arresto de ambos funcionarios ahí mismo, ya que presentaron un actuar “contumaz” al obstruir la justicia.

Sin embargo, el juez no abundó en detalles de cuáles eran las condiciones previas que había solicitado a la directora del penal del Altiplano, solamente que estas no fueron acatadas.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán López fue recapturado la mañana del pasado jueves en la comunidad de Jesús María, Culiacán, y trasladado a Ciudad de México para ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Social n.º 1 «El Altiplano»

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×