Sección

Sinaloa | Norte

Fallece Trinidad Valdez; hay luto en el periodismo de Los Mochis

El periodista falleció de un infarto, a los 53 años de edad.

Fallece Trinidad Valdez; hay luto en el periodismo de Los Mochis

FOTO: Cortesía.

El periodismo de Los Mochis está de luto por el fallecimiento de Trinidad Valdez Peñuelas, quien era Presidente de la Fraternidad de Periodistas de Los Mochis, conductor de ATM Noticas en la Interesante de Los Mochis y del programa Echando Montón. 

Ejemplo de perseverancia y pasión por el periodismo, «Triny» Valdez egresó de la Universidad de Occidente y se incorporó como camarógrafo de Canal 2, posteriomente se integró a TV Azteca Culiacán, también como camarógrafo. 

Regresó a Los Mochis y se incorporó a ATM Radio Noticias, con Alfredo Padilla Fierro, con quien aún colaboraba como director de noticiero y compartía programa de Facebook Echando Montón con el periodista Gabriel Cota Luque. 

Como Presidente de la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión en su último posicionamiento, el pasado 30 de junio, señaló que en el país se siente totalmente desprotegido, ya que no existen garantías para ejercer la profesión. 

Imagen Placeholder

Añadió que en año y medio se han registrado más asesinatos de periodistas que cuando se presentó la guerra declarada en contra del narco en México. 

Además, lamentó que actualmente existen avances importantes en Sinaloa, como aprobación de la Ley para la Protección de Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, así la creación de su instituto, la cual en papel se encuentra bien, pero habrá que saber cómo estará funcionando en la práctica. 

Trascendió que esta noche Trinidad Valdez se encontraba en una convivencia con su familia cuando sufrió un infarto fulminante.

El periodista falleció a los 53 años de edad. Le sobreviven su esposa Gabriela Liliana Ornelas y sus hijos Alejandro y Pablo Valdez Ornelas.

Descanse en paz, de parte de todos sus compañeros y amigos de Luz Noticias, y de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×