Sección

Sinaloa | Centro

Pese a sexta ola de Covid-19, escuelas de Sinaloa no exigen uso de cubrebocas: SEPyC

La Secretaria indicó que estarán a la espera de que la Secretaría de Salud, brinde nuevas indicaciones para las escuelas ante la sexta ola de Covid-19.

Diana Cruz
07/01/23

Pese a sexta ola de Covid-19, escuelas de Sinaloa no exigen uso de cubrebocas: SEPyC

FOTO: Temática.

Pese al anuncio de la sexta ola de Covid-19 en Sinaloa, aún no es obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las escuelas del estado, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

En entrevista para Luz Noticias, la funcionaria explicó que las medidas de prevención siguen igual, ya que por el momento el uso del cubrebocas es opcional y, no se le puede condicionar la entrada a los alumnos si no lo portan. 

Imagen Placeholder

«En este tema nosotros tenemos una estrecha comunicación con la Secretaría de Salud, hasta el momento ellos no nos han indicado un cambio en el protocolo, estaríamos nosotros atentos a cualquier indicación que ellos nos pudieran proporcionar», expresó.

«Como uso obligatorio no, ahorita estamos acatando lo que la propia Secretaría de Salud hace algunos meses estableció, que ante la baja de contagios el uso de cubrebocas era opcional».

La titular de Educación, aseguró que estarán a la espera de las nuevas disposiciones que pudiera emitir la Secretaría de Salud estatal, para evitar la propagación de la enfermedad dentro de los planteles educativos.

Domínguez Nava hizo un llamado a los padres y madres de familia a no caer en el pánico, y que si se sienten más seguros recuerden que pueden enviar a sus hijos con esta medida de protección.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que en días pasados el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció la llegada de la sexta ola de contagios por Covid-19; sin embargo, explicó que no hay reporte de que los casos repunten en fin de año, pero sí se trabajará en tomar las medidas necesarias


Te puede interesar:

×