Sección

Sinaloa | Centro

«El Ratón», así se identificaban las camionetas que le cuidaban las espaldas a Ovidio Guzmán

Por lo menos 37 camionetas quedaron totalmente inservibles en el camino a Jesús María y en las propias calles de la comunidad.

Luz Noticias
07/01/23

«El Ratón», así se identificaban las camionetas que le cuidaban las espaldas a Ovidio Guzmán

FOTO: Brianda López.

Un pequeño ratón, sacado de la caricatura «Pixie y Dixie» es el distintivo con el que se identificaban las camionetas de quienes presuntamente le cuidaban las espaldas a Ovidio Guzmán López «El Ratón» hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, el día que fue recapturado en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán. 

Estas camionetas, además del pequeño ratón, también portaban imágenes del cómic «El Castigador» o «The Punisher». 
Imagen Placeholder

Son al menos 35 camionetas que quedaron estrelladas, volteadas, baleadas y calcinadas como huella de la «guerra» que se vivió en la sindicatura de Jesús María y las comunidades de Paredones y también La Anona, la madrugada del pasado jueves 5 de enero. 

Más de 48 horas después de la detención de «El Ratón» en la zona serrana del municipio de Culiacán, estas camionetas se encuentran totalmente abandonadas como prueba de la «guerra» que ahí se vivió. 
Imagen Placeholder

Desde la salida de Culiacán por la carretera rumbo a Jesús María y hasta llegar a esta comunidad, los vehículos calcinados, llenos de sangre que pareciera fresca e incluso se pueden observar prendas llenas de masa encefálica que podría ser la prueba de presuntos civiles armados perdieron la vida ahí. 

Otras fueron quemadas y en una de ellas, una Tacoma, se encontraba un cuerpo calcinado del cual nadie se había percatado, ya que la camioneta se encontraba entre la maleza. 

Camionetas Tacoma, Silverado, Tahoe, Ford Lobo, Silverados, Sierra e Hilux con placas «2023», pero con alto blindaje «artesanal» y adaptaciones para montar armas calibre 50, algunas contaban hasta con botones automáticos para ajustar las armas. 
Imagen Placeholder

Para llegar o salir de Jesús María es obligado no observar estas camionetas, ya que, para circular por la carretera, se tienen que esquivar o manejar en zig zag, es inevitable no observar, ya que algunas no tienen puertas, sus vidrios están explotados o las puertas están abiertas. 

De estas, por lo menos 37 que se pudieron contabilizar, solo queda la estructura y las imágenes de «El Ratón», pues definitivamente quedaron inservibles y pasarán a la historia por participar en el «Culiacanazo 2.0».
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×